25 mil empresas informales

Un informe del Internacional Finance Corporation (IFC), brazo derecho del Banco Mundial, reveló que de las 50 mil empresas que están funcionando en Lima, sólo la mitad está formalizada, debido a las barreras burocráticas que aún existen para formalizarse y por un tema de cultura.

| 01 abril 2008 12:04 AM | Economía | 1.9k Lecturas
25 mil empresas informales
Problemas estructurales.

Más datos

DATO

Como parte de la estrategia para agilizar y facilitar las operaciones de comercio exterior, la SUNAT ha habilitado una oficina en el Puerto General San Martín en Pisco –ubicado aproximadamente a 38 kilómetros de la ciudad de Pisco- para que los operadores de comercio exterior  puedan realizar, en el mismo terminal portuario, los trámites correspondientes sin necesidad de desplazarse a las instalaciones de la SUNAT.
1906

"La informalidad aún persiste en tasas muy altas, porque el empresario, por un tema de cultura, teme a la formalidad, y porque no desea pagar algunos tributos", comentó Kristian Rada, oficial de operaciones de IFC.

Frente a eso recomendó hacer una campaña de difusión para formalizarse, y en la que se informe sobre las ventajas de trabajar en el ámbito formal.

"Si bien hay un porcentaje que desea seguir en el terreno informal, porque de ese modo no incurre en supuestos gastos, hay un porcentaje que no se formaliza por falta de conocimiento de los trámites", dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD