200 millones para el subsidio

El Poder Ejecutivo publicó un nuevo decreto de urgencia que aprueba un crédito suplementario destinado a financiar el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo con 200 millones de nuevos soles.

Por Diario La Primera | 23 may 2008 |    
200 millones para el subsidio
Se asignarán recursos vía crédito suplementario al fondo.
Gobierno sigue incrementando fondo de estabilización mientras petróleo llegó ayer hasta los 135 dólares

“Constituye una medida extraordinaria en materia económica y financiera, y resulta necesaria a fin de evitar perjuicios económicos y sociales irreparables que podrían suscitarse de no contar con una intervención estatal”, subrayó el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, explicó la necesidad de asignar recursos vía crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2008 para la cancelación de las obligaciones originadas en el marco del decreto de urgencia que creó el fondo hace cuatro años.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, aseguró ayer que tanto las gasolinas de alto consumo por la población, así como el petróleo diésel, seguirán en el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, por lo que descartó cualquier aumento de precio en los mismos.

Además, sostuvo que tampoco se prevé un alza en los precios de las gasolinas de 95 y 97 octanos, teniendo en cuenta que sólo por esta semana recibirán aportes del fondo para la estabilización.

Por lo tanto, reiteró su solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que modifique del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la baja, para de esta manera lograr mayores recursos para el Fondo.

Mientras tanto, los precios del petróleo alcanzaron ayer un nuevo récord al superar los 135 dólares por barril en la mañana, impulsados por la pasividad de la OPEP, la baja de las reservas de crudo estadounidenses y la especulación reinante en los mercados internacionales. Sin embargo, cayó en la tarde para cerrar en 130,80 dólares el barril.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.