2.9 millones de turistas nos visitarán

Según el banco Scotiabank, Perú captaría aproximadamente 2.9 millones de turistas durante el 2012, lo que representará un crecimiento de diez por ciento respecto al 2011, y generarían ingresos para el país por US$ 3,250 millones.

Por Diario La Primera | 02 jul 2012 |    
29 millones de turistas nos visitarán
DURANTE 2012

El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, indicó que este monto de divisas sería superior en 12 por ciento en relación a las registradas en el 2011. Estas proyecciones tienen como supuesto que continúe la fragilidad económica en la zona euro y en Estados Unidos, los principales emisores de turistas de Perú, pero sin caer en una crisis financiera como la del 2009, anotó.

Refirió que ese año el arribo de turistas a Perú aumentó sólo cuatro por ciento, en un contexto en el cual el turismo mundial se contrajo en 3.8%.

En los últimos años la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha venido trabajando en ambos mercados para atraer un segmento de turistas con un alto poder adquisitivo, el cual es menos vulnerable a las fluctuaciones económicas de corto plazo, destacó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.