Perú debe ser un país libre de transgénicos

Mediante un Proyecto de Ley el Congreso pretende exhortar al Poder Ejecutivo para que en el país se promuevan y desarrollen investigaciones científicas de productos orgánicos. Esta iniciativa, planteada por la bancada del Partido Nacionalista, busca que los transgénicos no invadan nuestra agricultura.

| 27 diciembre 2008 12:12 AM | Ecología | 2.8k Lecturas
Perú debe ser un país libre de transgénicos
Proyecto de Ley del Congreso dice NO a los transgénicos.
2812

El objetivo de declarar a nuestra nación como un país orgánico y libre de organismos genéticamente modificados, comenzó a ganar adeptos en el campo de la política y el Estado, fundamentalmente en el Congreso.

Los llamados transgénicos alteran el ecosistema, por lo cual los parlamentarios de la bancada nacionalista argumentan que dicha propuesta legislativa nace con el fin de preservar la biodiversidad, la seguridad alimentaria y la salud de las personas, además de seguir considerando al Perú una tierra eminentemente relacionada con la agricultura orgánica.

En pos de ratificar dicho planteamiento del Congreso, los parlamentarios solicitaron al Ejecutivo que a través de los ministerios de Ambiente, Agricultura y Comercio Exterior, se promuevan iniciativas para la investigación de recursos orgánicos, así como la expansión de la producción y el biocomercio sostenible de estos productos.

La propuesta estima que toda persona o empresa que introduzca, comercialice, cultive o difunda por algún medio los transgénicos en el país y causen daños a la biodiversidad, serán castigados con una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de cinco.

De esta forma el Perú se estaría poniendo al nivel de otros países como los de la Unión Europea, donde más de 170 regiones y 4500 gobiernos locales se han declarado zonas libres de transgénicos.

El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, recogió la propuesta y mostró un alto interés en que el Ejecutivo asuma una posición final sobre el tema de los transgénicos.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD