No bote sus pilas...

Tirar las pilas o baterías gastadas al tacho de basura es uno de los peores atentados ecológicos que se puedan cometer, ya que estos pequeños dispositivos ocasionan un terrible efecto contaminante si son desechados inadecuadamente en el medio ambiente.

| 07 junio 2008 12:06 AM | Ecología | 1.4k Lecturas
No bote sus pilas 1447

La mayoría contienen plomo, mercurio, cadmio y otros metales que dañan la ecología y llegan a matar a muchos seres vivos.

Una pila de mercurio que llegue al mar o algún afluente de agua dulce contamina más del doble de litros que una persona puede consumir en toda su vida.

Pero, por si esto no fuera suficiente, las baterías pueden contaminar una buena extensión de tierra durante los próximos 500 años, haciéndola infértil.

Para ayudar a no destruir más nuestro planeta, lo recomendable es guardar todas las pilas en una bolsa o bandeja destinada para ese fin y luego de un periodo depositarlas en tachos acondicionados especialmente para reciclar estos componentes. La mayoría de supermercados de Lima cuentan con depósitos recicladores de pilas y baterías.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD