Medio ambiente

El nuevo Ministerio del Ambiente tiene muchos retos que cumplir, entre ellos, disminuir la contaminación del agua y reducir los efectos que causan las empresas mineras y petroleras.

Por Diario La Primera | 07 jun 2008 |    
Medio ambiente

Más datos

(1) El agua contaminada: el mayor problema ambiental en el Perú.
(2) Ministro Antonio Brack, dispuesto al diálogo.

Luego de la creación del Ministerio del Ambiente, el flamante ministro Antonio Brack intentará lograr consensos entre sectores productivos y socie­dad civil en temas de explo­ta­ción de recursos naturales sin da­ñar el medio ambiente, po­niendo reglas de juego cla­ras, sobre todo entre los inversionistas.

El mayor problema ambiental que afronta nuestro país es la contaminación del agua y el manejo inadecuado de este recurso, además de la explotación minera informal y los ­efectos que dejan las mineras y las empresas petroleras.

Uno de los planes prioritarios de Brack es la consolidación del Consejo Consultivo de Concertación Ambiental, foro que servirá para que el Estado y la sociedad civil se sienten a conversar.

Nuestro país cuenta con un enorme pasivo medioambiental en sus 63 millones de hectáreas de bosques, que pueden captar 15,000 millones de toneladas de carbono, de acuerdo a datos especializados.

Según un estudio de la Comunidad Andina, a partir del 2025 los países andinos, como Colombia, Perú, Bolivia y Ecua­dor, podrían llegar a perder hasta 30,000 millones de dólares por temas de cambios climáticos, por ser los más afectados en el deterioro de la cadena de cumbres glaciares que poseen en común.
Referencia
Medio ambiente

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.