Crece polémica por alimentos transgénicos

Algunos especialistas en temas agroindustriales consideran que los organismos transgénicos son una buena alternativa para solucionar la escasez alimentaria en el mundo, considerando que existe una preocupante reducción de campos de cultivos en el planeta.

Por Diario La Primera | 05 jul 2008 |    
Crece polémica por alimentos transgénicos
Alimentos transgénicos levantan polémica a nivel mundial y también local.
Los alimentos manipulados genéticamente son los llamados transgénicos. Estos productos comienzan a posicionarse en la agenda de discusión peruana.

La contraparte opina que estos productos amenazan la salud humana causando, entre otras consecuencias, resistencia a los antibióticos, incremento de alergias, además de contribuir con el daño medioambiental a través de contaminación biológica de la tierra o aparición de superralezas que dañan cualquier ecosistema.

Por otro lado, el Perú se enfrenta a una realidad para la cual aún no está preparado, considerando que en el país no existen leyes donde se identifique si un producto biológico es transgénico u orgánico, además de no existir una solución al tema de patentes, provocando que muchas empresas extranjeras se posicionen legalmente de la creación de diversos granos o alimentos.

La polémica existente se viene dando también al interior del gobierno, considerando que los titulares de las carteras de Agricultura y del Ambiente tienen posiciones encontradas. Ismael Benavides es partidario de la puesta en práctica de esta biotecnología porque la considera fundamental para mantener una alta producción y un mejor rendimiento de los alimentos, mientras que Antonio Brack estima que utilizar transgénicos no es lo más conveniente para el país.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.