CAF impulsa la biodiversidad

La Cooperación Andina de Fomento (CAF), con la nueva versión de su subportal BioCAF, mantendrá informado al público sobre las iniciativas que fomenta en sus países accionistas en pro de la biodiversidad.

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    
CAF impulsa la biodiversidad
BioCAF es una herramienta virtual que permite conocer más sobre la biodiversidad de la región.

Más datos

DETALLE

BioCAF apoya importantes esfuerzos orientados a la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y los recursos genéticos en sus países accionistas, así como distintas actividades que fomentan el aprovechamiento de este potencial.

Como parte de los esfuerzos para garantizar una gestión ambiental y social responsable en la región, al tiempo de promover soluciones para la protección del medio ambiente, la Corporación Andina de Fomento (CAF) ha publicado hoy en Internet una nueva versión de su subportal BioCAF, al cual se puede acceder directamente por www.caf.com/biocaf y a través del subportal de Medio Ambiente en www.caf.com.

El objetivo es poner a disposición del público información acerca de las diversas iniciativas que se realizan mediante el Programa de Biodiversidad (BioCAF), incluidas aquellas que promueven la conservación, las que van dirigidas a promover el desarrollo de mercados sostenibles de la biodiversidad y los recursos genéticos a travéz del biocomercio y la biotecnología y, finalmente, las que promueven los servicios ambientales.

Estas últimas, se refieren principalmente a la belleza escénica, la protección de la biodiversidad y suelos, la captación y retención del agua en los ecosistemas y la regulación de ciclos naturales de gases.

Los visitantes del sitio BioCAF tendrán la oportunidad de conocer más acerca del Programa, sus áreas de acción, los proyectos que se están ejecutando y los organismos (públicos/privados) que se encuentran apoyando directa e indirectamente la promoción de estas iniciativas en Latinoamérica.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.