Agua para la agricultura

El Hidrosorb podría solucionar la falta de agua en la agricultura peruana. Los especialistas aseguran que este método, que ya se venía aplicando en el país de modo experimental, ha dado resultados muy favorables.

Por Diario La Primera | 16 ago 2008 |    
Agua para la agricultura
Hidrosorb es ideal para suelos arenosos y calcáreos.

Más datos

DETALLE

En el Perú, los cristales hidroabsorbentes son distribuidos exclusivamente por la empresa Vamont S.A., una empresa con más de 15 años de experiencia en temas agrícolas y forestales.

Este producto es un mejorador orgánico de suelos hecho a base de potasio. Sus partículas actúan en la humedad, absorbiendo el agua de la lluvia o riego para evitar que ésta se pierda por filtración o evaporación, entregándola a la planta de acuerdo a sus necesidades.

“El Hidrosorb solucionará el problema de la escasez del líquido elemento en la costa y sierra del Perú. Esta técnica que ya se venía utilizando en distintos climas de la costa y sierra peruana, con resultados favorables, permitirá garantizar su total efectividad en la agricultura”, señaló Eduardo Montes, Presidente de Vamont S.A.

De otro lado, explicó que en lo referido a la forestación, las partículas de este producto han sido empleadas con éxito en proyectos desarrollados en el Desierto de Sechura (Piura), y en departamentos como Lima, Junín, Arequipa y Tacna, con sembríos de árboles madereros y frutales.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.