Zona sudamericana

Lo que parecía imposible y para los más escépticos hasta una ironía, lo viene alcanzando Nolberto Solano con Universitario. Ayer venció a Melgar 3-0 y con ello los cremas entraron por primera vez desde que empezó el certamen en zona sudamericana. Sin llegar a brillar en el juego, los resultados avalan el trabajo de “Ñol”.

Por Diario La Primera | 09 ago 2012 |    
Zona sudamericana
El milagro de Universitario se llama Solano. Ayer venció 3-0 a Melgar

Solano ordena el equipo de la misma forma todos sus partidos. No cambia. Cuatro hombres al fondo. Uno de contención en la volante, luego cuatro mediocampistas adelantados y un solo delantero. Convirtió a Flores y Polo que solo pensaban en la ofensiva, en hombres con marca.

Ayer, la clave de Solano fue rotar en esa línea de cuatro volantes a Polo, Flores y Calcaterra. Solo Rainer Torres no tiene la obligación de cambiar de ubicación. Pero el resto, pueden aparecer en los extremos o por el centro.

Melgar tampoco fue un rival peligroso. En la primera parte, no remató una vez al arco de Cáceda y Meza Cuadra se pasó más reclamando al juez. El delantero debía ser acompañado por Salas, pero no tuvieron conexión.

La “U” sin jugar bien acabó ganando la primera etapa. Una vez más, se generó a raíz de un tiro libre. Ampuero que empezó como lateral, lo ejecutó. Tres hombres de la “U” se adelantaron a los defensores mistianos y finalmente Galliquio conectó de cabeza para marcar a los 37 minutos.

En la segunda parte, la “U” mejoró en el trato con la pelota. Polo desbordó por derecha. El balón fue rechazado. Lo tomó Gonzales, hizo el mismo desborde y su centro lo tomó Xíménez para lanzarse de “tijera” y convertir. El tercero fue de Miguel Torres quien aprovechó un rebote de la pelota que pegó en la barrera a raíz de otro tiro libre.

Con la victoria, la “U” llegó a la sétima ubicación y en esta progresión puede seguir subiendo. Este año Universitario estaba condenado a solo salvar la categoría, Solano cambió la historia.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.