Yo soy Perú

El Perú es un amor inolvidable y eso ya está adentro de Cristian Benavente, el jugador madridista aclaró la especulación de que sería convocado por la selección española tras las declaraciones del técnico español Vicente del Bosque al decir que lo conoce.

| 16 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Yo soy Perú
CRISTIAN BENAVENTE despeja todas las dudas y dice que solo jugará por la bicolor, espera el llamado de Markarián.
1123

Pero él fue claro al responder que solo jugará por Perú, es más si el técnico de la selección Sergio Markarián lo convoca para el encuentro contra Chile, vendría: “Sí, es mi sueño. Si mañana me convoca Sergio Markarián yo voy a Perú y si me llaman para jugar contra Chile, yo voy. Creo que falta poco más de un mes para ese partido y Perú debe ganarlo, para seguir con chance”.

Pero no se desespera tampoco. “Lo más razonable es esperar la convocatoria de Perú, porque quiero jugar por Perú, siento amor por el país. No nací en esa tierra, pero sí mi madre y ahora estoy agradecido por el llamado y lo correcto es seguir jugando allá”.

También comentó no saber que Vicente del Bosque viene siguiendo la evolución de su juego. “Pues eso me alegra. No lo sabía”.

Es seguro que Benavente no juegue el Mundial Sub 20 en Turquía por España ya que es muy difícil su convocatoria, el equipo prácticamente está definido, además del Real Madrid Juvenil “A” solo ha sido convocado el español Raúl de Tomas. Pero sí puede ser convocado por la Sub 21 española para el próximo torneo europeo de la categoría que se jugará el próximo año y él todavía estará con la edad de disputarlo.

Pero lo que sí es real, es que el cuerpo técnico de las diferentes selecciones españolas vienen observando a Benavente desde que juega en el Real Madrid, saben de su paso por la Sub 17 y la Sub 20 de Perú que disputó el sudamericano en enero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD