Ya tiró la toalla

Bajó los brazos. Julio Pacheco no confía plenamente en la clasificación de Universitario a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El directivo merengue tuvo desafortunadas declaraciones y se olvidó del resultado. Sólo pide que si el equipo pierde, lo haga en forma digna.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    
Ya tiró la toalla
La situación está muy complicada para los cremas.
Directivo de Universitario se conforma con caer dignamente ante Deportivo Quito por la Copa Sudamericana.

“Viajaremos el próximo lunes a Quito, mentalizados en ganar. Pero de no lograrse este resultado, al menos sería satisfactorio caer en forma digna y luchando hasta el final. Es la única exigencia que pedimos a los jugadores”, mencionó Pacheco.

Es ilógico pensar que una derrota sea satisfactoria. Aún cuando el equipo crema deje el alma en la cancha. Precisamente, esa fue la principal virtud de los pupilos de Ricardo Gareca. Lucharon durante todo el partido, pero chocaron contra sus propias limitaciones.

El directivo trató de sobrevalorar el resultado y lo comparó con los conseguidos por otros clubes. “Hay varios equipos peruanos que han caído goleados en su primera participación en Copa Sudamericana. Al menos nosotros hemos conseguido un empate, que muestra un cambio, pese a que a muchos no les gustó el resultado”, añadió.

Para Pacheco, la inexperiencia de algunos jugadores jugó en contra del equipo crema. Sin embargo, descartó la llegada de refuerzos extranjeros a pesar que el propio técnico los haya pedido. “La mayoría de jugadores tienen altas pretensiones económicas y otros ya tienen equipo. Afrontaremos el Clausura y la Sudamericana con este plantel”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.