Ya lo descubrieron

Ahora va en serio. El ministro de Educación, José Antonio Chang, explicó que la intervención de la Fiscalía a la Videna complicará a Manuel Burga. Según Chang, el presidente de la FPF acumuló una serie de delitos y será citado ante el Poder Judicial por temas relacionados al instituto “Alfonso Huapaya”.

Por Diario La Primera | 13 jul 2008 |    
Ya lo descubrieron
El circo de Burga va cediendo ante el peso de la justicia.
Burga recibiría diez años de cárcel por malos manejos en el instituto “Huapaya”.

“La FPF ha emitido títulos a nombre de la Nación cuando no está facultada para hacerlo. Además, la persona que firma los documentos (Enrique Pacheco Farruneque) no es la reconocida por el Ministerio de Educación. La persona que figura en nuestros registros es el señor Enrique Pacheco Velarde”, expresó el ministro.

Incluso, Pacheco Farruneque firmaba sin su segundo apellido. De esta forma, muchos creían que se trataba del verdadero director del instituto.

En este caso, Burga responderá como promotor del instituto, pues la Federación que él preside sólo reconoce los títulos emitidos en dicho centro. “Esto se cataloga como inducción al error a funcionario público, además de usurpación documentaria. Las actividades en el instituto serán paralizadas”, explicó el ministro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.