Ya ganó la medalla

Era una mañana del 2004 y Constantino León regresaba a su domicilio luego de entrenar dando vueltas alrededor del “Pentagonito”. Estaba caminando por la vereda cuando de pronto divisó que un auto perdía el control y se le venía encima. El atleta reaccionó y se lanzó hacia un lado. Pero igual no pudo evitar que el vehículo lo embistiera. Cuando despertó, estaba postrado en una cama. Lo habían llevado de emergencia a un hospital cercano. Los médicos le dijeron que debido a las lesiones nunca más podría correr.

| 02 junio 2008 12:06 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Ya ganó la medalla
Constantino León es un ejemplo de vida.
Pudo morir en accidente y ahora Constantino León clasificó a los Juegos Olímpicos.

Más datos

DATO

Además de Constantino León, la delegación peruana que viajará a Beijing estará conformada por: María Portilla (maratón), Louis Tristán (salto largo), Peter López (taekwondo), Claudia Rivero (bádminton), Sixto Barrera (lucha grecorromana), Carlos Zegarra (judo), Emmanuel Crescimbeni (natación) y Marco Metellini (tiro).
1137

Constantino León nació en Pampas, Huancavelica. Toda la vida tuvo que luchar ante la adversidad. Y por eso quizás se dedicó a correr. Como buen poblador de la sierra, el fondismo fue lo suyo. Fue ganando carreras hasta que se ganó un lugar en la Federación. Aparecía como una gran promesa para el atletismo, pero el accidente parecía que truncaba una carrera.

Sin embargo, la fuerza de voluntad hizo que Constantino comenzara a correr casi con su rehabilitación. Parecía imposible volver a su nivel, pero sucedió. Poco a poco fue ganando confianza, hasta que se animó a participar oficialmente en una carrera y obtuvo la victoria.

Por eso, cuando la semana pasada compitió en la Maratón de Ottawa, Canadá, y bajó la marca de dos horas y 18 minutos, el huancavelicano había conseguido un sueño. Conseguía la marca B y clasificaba a los Juegos Olímpicos de Beijing. Por ello, León ya ganó la medalla de la vida.

Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario