Ya estaba cantado

Jaime de la Pava, ex técnico de América de Cali y uno de los más exitosos del fútbol colombiano, está a punto de firmar por Juan Aurich. Así lo confirmó el propio estratega cafetero, que aseguró que sus conversaciones con la dirigencia empezaron recién cuando Franco Navarro abandonó la institución.

| 07 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 485 Lecturas
Ya estaba cantado
Vendría un entrenador de lujo para Juan Aurich.
Colombiano Jaime de la Pava está a un paso de ser el técnico del Juan Aurich.

Más datos

“Lo ideal sería firmar por todo el 2010, pensando en un proyecto largo, pensar en tres meses no tendría sentido, mi idea es pensar por todo el 2010”, sostuvo el entrenador colombiano.

DETALLE

Con América de Cali obtuvo los campeonatos nacionales del 2000, 2001, 2002. Luego se retiró un año y de allí volvió a dirigir al Once Caldas, Deportivo Cali y Deportes Tolima.
485

Sin embargo, la renuncia de Navarro estaría ligada justamente a la contratación de Jaime de la Pava. Al parecer, el estratega peruano se enteró de las conversaciones que sostenía el presidente del Aurich, Juan Merino, con el empresario del colombiano y por eso pidió que se le renueve el contrato por un año. Al ser la respuesta negativa, Franco decidió jugársela y renunciar. El estratega pensó que la plantilla lo respaldaría, pero no fue así y le aceptaron la renuncia.

Llamada
“Recibí una llamada de un representante que me puso al tanto de la situación del Aurich, tengo entendido que Franco Navarro se retiró hace varios días. Luego recibí el llamado de mi representante, que también es colombiano, y le dije que evolucionara (que lo maneje), pero no había nada concreto”, dijo De la Pava.

El técnico sostuvo que conoce a todos los jugadores colombianos que actúan en el Juan Aurich. Uno sigue las ligas de Sudamérica y a los jugadores que tiene el Aurich los he dirigido en varios equipos de Colombia. A (Martín) Arzuaga lo dirigí en la selección, a (Edison) Chará y (Mayer) Candelo los tuve en Deportivo Cali, aparte a Candelo lo tuve en la Sub 12 y Sub 14, a (José) Moreno lo hice debutar profesionalmente en el América, conozco bastante del fútbol peruano. Sé que (Jhonnier) Montaño está en Alianza Lima”,


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD