Ya agarró moral

Su inexperiencia lo había traicionado en los partidos anteriores de Sporting Cristal. Por eso, algunos hinchas no confiaban en él. Sin embargo, el técnico lo siguió haciendo y Julio Aliaga no lo defraudó. El joven golero rimense salvó varias veces su portería y evitó que Universidad San Martín se lleve un punto del estadio cervecero.

Por Diario La Primera | 31 jul 2008 |    
Ya agarró moral
Miguel Ángel Villalta ayudó a Cristal a sumar sus tres primeros puntos jugando de local.
Arquero Julio Aliaga destacó en el triunfo 1-0 de Sporting Cristal sobre la Universidad San Martín de Porres.

Más datos

ALINEACIONES

Sporting Cristal:
Aliaga; Prado, Ramos, Villalta, Hernández; Lobatón (Delgado), Espejo, Sánchez (Sheput), Palacios; Murillo (Brasilia) y Ximénez

Universidad San Martín: Butrón; Huamán, Contreras, Muente, Salas (Ballón); Hinostroza, Pérez, Quinteros, Díaz (Del Solar); García y Ovelar

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Inicialmente, los santos tomaron el control de las acciones y llegaron con peligrosidad al arco de Aliaga. Su primera prueba en el partido fue ante Ronald Quinteros. El arquero celeste se le adelantó y evitó que el hermano menor del ‘Pato’ remate a su portería.

A partir de ahí agarró confianza. García fue el siguiente en enfrentarse al portero de la selección Sub 20. Otra vez el duelo lo ganó el pupilo de Juan Carlos Oblitas. El dominio de los santos mermó cuando el árbitro expulsó a Edwin Pérez.

Sin embargo, los celestes tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para que la superioridad numérica rindiera sus frutos. El gol llegó de un tiro libre. Miguel Villalta estaba solo en el área y con golpe de rodilla añadió el balón en el arco de Leao Butrón. Cristal se puso en ventaja sin ser mucho más que los santos.

Y así fue hasta el final del partido. Los dirigidos por Víctor Rivera atacaban, pero se seguían chocando con Julio Aliaga. Esta vez Roberto Ovelar sufrió la gran tarde del arquero. El delantero paraguayo se sacó la marca de dos defensores celestes y disparó a quema ropa. Aliaga estiró la mano y evitó la caída de su pórtico.

Párrafo aparte merece la actuación de Elkin Murillo. El delantero colombiano aún no está en plena forma física y no se entendió con sus compañeros.

Referencia
Ya agarró moral

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.