¿Y si la meten?

Las situaciones de gol no fueron exclusividad de uno solo, pues ambos pudieron anotar en más de una ocasión. Sin embargo, los atacantes de Alianza Lima y Unión Comercio fallaron de manera alarmante; dejando el partido en un empate sin goles.

Por Diario La Primera | 01 ago 2011 |    
¿Y si la meten?
ALIANZA LIMA Y UNIÓN COMERCIO FALLARON MUCHAS OCASIONES DE GOL EN MOYOBAMBA

Los debuts de Miguel Ángel Arrué y Julio César Uribe en la dirección técnica de íntimos y riojanos, respectivamente, fue opacada por la mala puntería de sus delanteros. Alianza Lima creó sus ocasiones más importantes a través de jugadas de táctica fija, donde el argentino Hernán Peirone tuvo especial protagonismo.

Fueron jugadas repetidas, cada vez que los aliancistas tuvieron tiros libres a su favor. El balón fue siempre al punto penal para que roce en algún rival o para que un compañero pueda introducirlo al arco defendido por Jhonny Vegas. Todo salió bien hasta el momento de la definición.

Unión Comercio, en cambio, generó sus situaciones a ras de campo y de contraataque. Se vio el estilo característico de los equipos que dirige Uribe: buen manejo de balón y jugadores que se convierten en socios dentro del campo. Esto último sucedió con Olcese, Calcaterra y Vásquez. Incluso estrellaron remates al palo.

Alianza se contagió de este juego en la segunda mitad. Alexánder Sánchez tuvo apariciones escasas, pero ninguna de trascendencia y por eso fue cambiado. Los ingresos de Hurtado y Bazán le dieron otra cara ofensiva a Alianza y Ovelar estuvo mejor acompañado. A esas alturas del partido, Peirone había dejado el campo luego de perder ocasiones de gol.

El nivel de emoción del partido fue como una montaña rusa. Por momentos las acciones se volvieron trabadas en el mediocampo y en otras ocasiones el juego se trasladó a las mismas áreas chicas. Arrué apostó por la experiencia aliancista y no le dio muchos resultados. Los íntimos jugaban mejor con Hurtado y Bazán desde el arranque.

Referencia
¿Y si la meten?

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.