Y duele U

Todo estaba bien, pero llegaron una serie de errores en la defensa de Universitario. Primero un mal rechazo de Álvaro Ampuero, luego John Galliquio intentó salvar la situación y con un pase de cabeza le quiso pasar la pelota al arquero Luis Llontop, pero el servicio fue tan corto que a medio camino Leonardo Rivero y Néstor Duarte pelearon por alcanzarlo. El segundo no llegó al cruce y el uruguayo anotó el empate a los 53 minutos.

Por Diario La Primera | 21 oct 2012 |    
Y duele U
Error le costó el triunfo a Universitario. Fue empate 1-1 con Cienciano en el Estadio Monumental

Universitario se había puesto en ventaja con un gol de Calcaterra a los 31’. Una jugada elaborada por derecha fue interceptada por Christian García, pero no pudo controlar el balón y éste quedó servido para el remate del argentino.

Así llegaron los goles en Ate, en un partido que no gozó de muchas llegadas claras. Esto favoreció a Cienciano que, notoriamente, mostró que su estrategia fue la del contraataque, con Rivero y Juan Cominges como principales actores ofensivos.

El error de Universitario estuvo en el uso y abuso de los centros al área cusqueña. Los balones que llegaban vía aérea fueron “como dulce para niño” en la cabeza de los imperiales. Pereyra y Santiago Acasiete se cansaron de despejar balones y así fue imposible para Universitario volver a vulnerar el arco de Jesús Cisneros.

Los merengues ven casi diluidas las esperanzas de acceder a un cupo para la Copa Sudamericana 2013. En la siguiente fecha jugarán de visita ante Inti Gas en Ayacucho.

Referencia
Y duele U

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.