Y duele U

Todo estaba bien, pero llegaron una serie de errores en la defensa de Universitario. Primero un mal rechazo de Álvaro Ampuero, luego John Galliquio intentó salvar la situación y con un pase de cabeza le quiso pasar la pelota al arquero Luis Llontop, pero el servicio fue tan corto que a medio camino Leonardo Rivero y Néstor Duarte pelearon por alcanzarlo. El segundo no llegó al cruce y el uruguayo anotó el empate a los 53 minutos.

| 21 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 593 Lecturas
Y duele U
Error le costó el triunfo a Universitario. Fue empate 1-1 con Cienciano en el Estadio Monumental
593

Universitario se había puesto en ventaja con un gol de Calcaterra a los 31’. Una jugada elaborada por derecha fue interceptada por Christian García, pero no pudo controlar el balón y éste quedó servido para el remate del argentino.

Así llegaron los goles en Ate, en un partido que no gozó de muchas llegadas claras. Esto favoreció a Cienciano que, notoriamente, mostró que su estrategia fue la del contraataque, con Rivero y Juan Cominges como principales actores ofensivos.

El error de Universitario estuvo en el uso y abuso de los centros al área cusqueña. Los balones que llegaban vía aérea fueron “como dulce para niño” en la cabeza de los imperiales. Pereyra y Santiago Acasiete se cansaron de despejar balones y así fue imposible para Universitario volver a vulnerar el arco de Jesús Cisneros.

Los merengues ven casi diluidas las esperanzas de acceder a un cupo para la Copa Sudamericana 2013. En la siguiente fecha jugarán de visita ante Inti Gas en Ayacucho.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...