¿Y ahora qué dicen?

Creían que por jugar ante Venezuela ya tenían asegurado un lugar en la semifinal de la Copa América. Pero se equivocaron. Porque la supuesta Cenicienta se comió al lobo. Los llaneros le ganaron 2-1 a Chile y se clasificaron para jugar la segunda semifinal del certamen ante Paraguay.

| 18 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 616 Lecturas
¿Y ahora qué dicen?
CHILE. ESTABAN FELICES POR GANARLE A PERÚ Y AHORA SE VAN DE LA COPA
616

Venezuela por primera vez en toda su historia alcanzó la semifinal del torneo. Ni siquiera en su propia Copa pudo realizar semejante hazaña. Los llaneros salieron a jugarle sin complejo a Chile. Con cuatro hombres al fondo, dos volantes de contención, dos abiertos a los extremos y dos delanteros.

Borghi experimentó, tal como lo hizo ante Perú, un sistema distinto a lo que realizaba Bielsa, es decir quería poner su sello y no ser simplemente el envase. Puso tres hombres al fondo, pero cuatro delante de ellos, un enlace como Jiménez y dos delanteros, Suazo y Sánchez.

Chile tuvo miedo de sus propios temores, esos que le dicen que nunca fue campeón de la Copa América. Y ante un rival aparentemente a la medida, no fue capaz de hacerle gran daño.

Venezuela se puso adelante a los 35 minutos, cuando se ejecutó un tiro libre desde la derecha y Vizcarrondo se adelantó a todos y logró cabecear para marcar el primero.

El técnico Farías creyó que podía aguantar el partido y por eso sacó a Maldonado y puso a Seijas, un volante de marca. Pero faltaba mucho tiempo y por eso en una de las ocasiones de gol que tuvo el elenco mapocho, Suazo puso el empate a los 69´. Pero cuando Chile tenía para ganar el partido, no fue contundente. Venezuela aprovechó y Cichero en una serie de rebotes puso el segundo tanto para sus colores.

Fueron expulsados Medel, Chile, y Rincón, Venezuela. En los minutos finales, fue increíble cómo los llaneros desperdiciaron ocasiones de gol.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD