Walcott fue quien decidió

Fue quizá el mejor partido de lo que va el torneo. Y no solo por los goles, sino por el nivel técnico mostrado por los protagonistas. Inglaterra venció 3-2 a Suecia y sumó cuatro puntos, mientras que los escandinavos con su estrella Ibrahimovic quedó eliminada del torneo.

| 16 junio 2012 12:06 AM | Deportes |  800 
Walcott fue quien decidió
Tras la gran jugada de Walcott, Welbeck anota.
Suecia ganaba 2-1, pero el ingreso del atacante fue decisivo para que Inglaterra triunfe 3-2
800  

Los dos equipos salieron a jugar con dos líneas de cuatro hombres. Inglaterra tenía dos delanteros, mientras que Suecia prefería que Ibrahimovic esté detrás de Elmander.

El problema con Zlatan es que nunca jugó para el equipo, en cambio prefirió el lucimiento personal. Su producción individual fue buena, pero el balompié es un juego colectivo y en ese sentido perjudicó a Suecia, demorando en lugar de soltar rápido el esférico.

Inglaterra se puso en ventaja cuando Gerrard, lanzó un gran servicio a Carroll. El delantero del Liverpool, quizás el mejor cabeceador del mundo, giró la cabeza en el aire para conectar y darle la dirección precisa. Fue el primer gol a los 23´. Suecia era más cuando Ibrahimovic se lucía eludiendo rivales o rematando de larga distancia. En la segunda parte, llegó el empate de Mellberg que se generó desde un tiro libre ejecutado por Ibrahimovic a los 47´. El mismo jugador a los 62’, adelantó para su equipo con golpe de cabeza.

Parecía que Suecia era más y estaba más cerca del convertir el tercero, pero cuando ingresó Walcott por Milner cambió el encuentro. En su segunda intervención marcó el empate, disparando desde fuera del área a los 64’. Luego a los 78’, eludió a dos rivales y centró. El balón lo conectó Welbeck con dificultad y con el taco anotó.

A Suecia le faltó coraje para empatar.


Ivlev Moscoso
Editor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.