Vuelve el fútbol

El ministro del Interior Óscar Valdés y el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza, firmaron el protocolo de seguridad para los eventos deportivos y con ello se puso fin a la suspensión del campeonato Descentralizado de fútbol.

| 13 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 667 Lecturas
Vuelve el fútbol
MINISTRO DEL INTERIOR FIRMÓ PROTOCOLO DE SEGURIDAD CON LA ADFP Y EL FIN DE SEMANA SE JUGARÁ EL DESCENTRALIZADO CON PÚBLICO EN LOS ESTADIOS.

Más datos

PROGRAMACIÓN FECHA 24

Sábado 15
Estadio UNSA de Arequipa
13:45 FBC Melgar vs U. San Martín

Estadio Alianza Lima
16:00 Alianza Lima vs Juan Aurich

Estadio Miguel Grau (Callao)
20:20 Sport Boys vs CNI

Domingo 16

Estadio Inca Pachacútec de Rioja
10:55 Unión Comercio vs Inti Gas

Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)
13:15 Sport Huancayo vs León de Huánuco

Estadio San Martín de Porres
15:15 Sporting Cristal vs U. César Vallejo

Estadio Garcilaso (Cusco)
15:30 Cienciano vs Cobresol

Lunes 17

Estadio Miguel Grau (Piura)
17:00 Alianza Atlético vs Universitario
667

Ahora solo faltaría que los 16 clubes profesionales agilicen la supervisión de sus respectivos estadios con todas las medidas reguladas en la misma para que se dé el visto bueno final. Entre las cosas que se requiere en los estadios está la colocación de cámaras de seguridad manipuladas por especialistas y con vigilancia de la Policía Nacional. Además de prohibir el ingreso de banderolas y tambores en la tribuna.

ATENCIÓN
El protocolo tiene dos puntos que deben tomarse en cuenta tanto por los barristas como los aficionados en común. En lo que se refiere a las obligaciones de los clubes y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el cuarto punto dice: Todos los Clubes de Fútbol Profesional deberán contar para sus encuentros, con un seguro para los espectadores, que incluya como responsabilidad, las cinco (05) cuadras a la redonda, cinco (05) horas antes y cinco (05) horas, después del encuentro.

Mientras que el punto siete dice: Prohibición de la entrega de entradas gratuitas para los eventos deportivos, salvo las que correspondan a los auspiciadores FIFA y CONMEBOL; pudiendo en el caso de los barristas empadronados, fijar un precio diferenciado (con un valor no inferior al 50% del precio normal). Las entradas deberán ser adquiridas en los lugares autorizados.

Es decir, los aficionados que asistan al estadio tendrán un seguro y los barristas tendrá que pagar para ingresar a alentar a su equipo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD