Vuelve la fiesta

Buena noticia al amanecer. En la madrugada de ayer la Amaury Sport Organisation (ASO) dio a conocer que el Perú volverá a ser incluido en la ruta del Rally Dakar, que el próximo año recorrerá Sudamérica por quinta vez consecutiva. Esta vez el país incaico albergará la partida y las primeras etapas de la competencia.

| 22 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 757 Lecturas
Vuelve la fiesta
Rally Dakar regresa a nuestro país. Edición del próximo año iniciará en Lima el 5 de enero y terminará en Chile

Más datos

LAMENTO BOLIVIANO

Quienes quedaron tristes fueron los bolivianos porque esperaban ser tomados en cuenta para la edición del próximo año. Que sigan intentando, pronto llegará el día de su suerte.
757

En su segunda oportunidad como país anfitrión, Perú será testigo de los primeros días de carrera. Está definido que la partida será en Lima (posiblemente en el Estadio Nacional), pero la ruta exacta por la que pasarán los miles de motorizados se conocerá recién el 16 de abril, cuando los organizadores visiten Lima y en compañía de las autoridades peruanas definan la hoja de ruta. Dependiendo de eso se definirá si Perú albergará tres o cuatro días de carrera.

Uno de los cambios más notorios para la edición de 2013 será el de las fechas, pues la carrera ahora iniciará el 5 de enero y terminará el 20 frente al Palacio de la Moneda, Chile.

MÁS GANANCIAS
José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo, fue el representante peruano en la conferencia de anuncio que se realizó en Francia y se mostró optimista por lo que significará, en materia económica, la realización de la partida en nuestro país:

“Hemos visto que a lo largo de la ruta (de este año) se acabó la comida y la gasolina por la gran cantidad de personas que fueron a ver el rally. Se superó lo planificado y eso significó, en términos de comercio, US$70 millones en hoteles, hospedajes y grifos”.

Haciendo un comparativo; este año el rally estuvo solo cuatro días en nuestro país y el próximo año, además de los días propios de carrera, los pilotos y todos sus equipos estarán diez días antes para preparar las máquinas. Es decir; a más días, más ingresos.

Pero no solo es eso, pues ser escenario de la partida pondrá al Perú ante los ojos de más de 1,500 millones de personas de casi 190 países, que seguirán la competencia por televisión e Internet. Esto tiene un impacto positivo en el turismo porque alrededor del 70 por ciento de las personas que aprecien las imágenes de Perú durante el rally, se interesará por visitarlo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD