¡Vuelve!

“Chemo” del Solar es el nuevo técnico de Universitario. Junta Transitoria lo contrató hasta fin de año y es muy probable que dirija el sábado. A Salvador Capitano no le quedó más remedio que renunciar.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    
¡Vuelve!
En Universitario el día fue intenso. El equipo entrenó en la tarde de ayer, pero la noticia se generó desde la mañana. La llegada de José del Solar a la dirección técnica del club inquietó a los jugadores y a la propia gente de la institución crema. Por la noche, tras varios correteos y palabras, todo se esclareció.

“Chemo” será presentado como nuevo técnico de Universitario en reemplazo del argentino Salvador Capitano. La Junta Transitoria cumplió los requisitos legales para viabilizar la llegada del entrenador y dar por finalizada la corta estadía del anterior técnico en nuestro país.

El estratega gaucho, sin embargo, se presentó a dirigir la práctica de ayer. Acudió hasta Campo Mar luego de conversar con las personas que ahora manejan el club. Le solicitó que por favor lo dejaran dirigir por última vez para poder despedirse de los jugadores. La Junta concedió el último deseo, mientras finiquitaba en Lima el arribo de Del Solar.

Al término de la práctica, Capitano acabó con las dudas: “He pensado en dar un paso al costado por los problemas políticos que atraviesa la institución”. Luego, los propios miembros de la directiva confirmaron la salida del argentino.

“El día de hoy, el señor Capitano nos ha comunicado que dará un paso al costado por los temas políticos. Estamos llegando a un acuerdo con él y ya tenemos nuevo técnico”, señaló Julio Álvarez, representante legal de la Junta Transitoria.

Todo ya estaba consumado. En tanto, “Chemo” se negaba a confirmar el vínculo; pero ya hablaba como el técnico merengue, indicando que el “Puma” Carranza será su asistente. Hoy la práctica será dirigida por Enrique Chirinos, técnico de menores, hasta que Del Solar sea presentado. Para esto esperan el arribo a nuestro país de sus acompañantes: Marcelo Asteggiano y Alejandro Richino.

Piden sus puntos
Otro de los temas de los que se encargará la Junta Transitoria es recuperar los puntos perdidos por la deuda con el técnico Ricardo Gareca. Reconocen que tienen vías legales para no perder puntos por este caso.

Referencia
¡Vuelve!

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.