Volvió a la vida

La rivalidad que siempre existió entre los hinchas peruanos y chilenos en los partidos de eliminatoria se dejó sentir ayer en las afueras del complejo de Juan Durán Pinto, lugar de entrenamiento de la selección, con la agresión de un par de hinchas chilenos hacia un periodista peruano de televisión.

| 16 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 568 Lecturas
Volvió a la vida
CHILE VENCIÓ 2-0 A PARAGUAY
568

El incidente ocurrió cuando el camarógrafo de Panamericana Televisión, Arturo Aliaga, grababa a los hinchas sureños en las afueras del complejo de su selección y le arrojaron agua de una botella. Con el equipo televisivo mojado, fue a reclamarle al hincha cuando éste continuó la agresión con golpes de puños y patadas. “Nos acercamos a preguntarles por qué lo habían hecho y se pusieron más alterados” contó el conductor deportivo Omar Ruiz de Somocurcio.

“Se armó una pequeña pelea entre los hinchas y mi camarógrafo Arturo Aliaga. Por eso tuve que entrar a separarlo junto a mi reportero Raúl Romero cuando vi que las cosas podían ponerse peor. Al final los Carabineros (policías) controlaron a los revoltosos”, añadió el periodista.

Los Carabineros chilenos capturaron a uno de los revoltosos, pero al no poder comprobar que fue él quien inició la agresión, lo dejaron en libertad. “No es bueno lo que han hecho los hinchas chilenos, es un partido que nosotros queremos ganar, esto es fútbol, la gente debe entender eso, solo debe ir a alentar y nada más”, dijo el jugador Arturo Vidal sobre el incidente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD