Volvió sin pólvora

Las tres semanas de para por lesión le pasaron factura al atacante peruano Claudio Pizarro quien, en su vuelta con Werder Bremen, no pudo convertir pese a contar con algunas ocasiones claras. Sin embargo su equipo sacó adelante el encuentro y logró derrotar por 3-2 al Hamburgo, que sintió la ausencia de Paolo Guerrero.

Por Diario La Primera | 26 set 2010 |    
Volvió sin pólvora
Pizarro colaboró en el primer tanto del Bremen.
Claudio Pizarro reapareció en la victoria de Werder Bremen sobre el Hamburgo pero no pudo anotar, sólo dio un pase gol.

Más datos

Alineaciones:

Werder Bremen: Wiese – Fritz (42. Bargfrede), Prödl, Mertesacker, Silvestre – Frings, Wesley, Hunt (81.Jensen), Marin – Almeida, Pizarro (87. Wagner).

Hamburger SV: Rost – Demel, Westermann, Mathijsen, Zé Roberto – Jarolim, Rincón (45. Kacar), Choupo-Moting, Elia (53. Pitroipa), Jansen (80. Trochowski) – Van Nistelrooy.

La falta de fútbol en casi un mes, melló la efectividad del “Bombardero” que contó con dos ocasiones claras para convertir pero sólo pudo colaborar con su equipo dando un pase a Marko Marín, quien anotó el primero para el conjunto verde a los 25 minutos. El peruano fue cambiado en el segundo tiempo y no pudo romper el récord de Giovane Elber. Los hinchas locales mostraron su muestra de cariño con el peruano coreando su nombre, pero tendrán que esperar unas semanas más seguramente para que acabe con el registro del brasileño.

Quien sí se llevó los elogios del Bremen fue Hugo Almeida, quien convirtió dos tantos decisivos. El primero fue tres minutos después del gol de Marín. Es decir, el marcador favorecía a los locales 2-0.

Su segundo gol llegó a falta de cinco minutos para el final. Previo a ello, Claudio tuvo dos ocasiones claras para anotar, pero le faltó precisión.

Con ese segundo tanto de Almeida, Bremen rompía el empate parcial de Hamburgo gracias a los tantos de Van Nistelrooy (58´) quien anotó gracias a un hermoso y sutil taco y Pitroipa (63´) ingresó en la segunda etapa y le cambió la cara al Hamburgo.

El triunfo del Bremen lo ubica en el casillero 11 de la tabla de posiciones de la Bundesliga con 7 puntos. Pizarro lleva 133 anotaciones en la Bundesliga y sólo necesita de un gol para romper el récord de máximo artillero extranjero en Alemania, lugar que ocupa Giovane Élber.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.