Volvió la magia

“El Nazareno me dijo que cuidará a mis amigos”, es la letra de una canción del salsero Ismael Rivera, que sonaba cerca de los camarines de Alianza Lima. Tal prédica musical, más tarde, se haría realidad cuando los íntimos, tras ir empatando 1-1 con CNI, consiguieron rápidamente el triunfo de manos de Alexander Sánchez, en el estadio de Matute en una semana llena de devoción por la salida del Señor de los Milagros.

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 452 Lecturas
Volvió la magia
(1) Guevara ejecutó el penal con clase. Fue el empate transitorio. (2) Hernández fue expulsado por juego brusco. (3) Ni él mismo entiende cómo envió el balón al travesaño. (4) Montaño volvió a mostrar su talento con el balón.
Jhonnier Montaño reapareció en la volante aliancista y, con él, el fútbol en Alianza Lima, que derrotó por 2-1 a CNI, manteniendo el liderato de la liguilla “A”.
452

Y sería el iluminado Jhonnier Montaño, quien tras su todavía breve paso por nuestro país, quedara más prendido de la imagen del Cristo Moreno, para cansarse, hasta más no poder, de enviar balones de gol a los delanteros. La primera genialidad del volante que quedó en clara evidencia fue en el primer gol. Tras un amague con el taco izquierdo, Montaño dejó en el piso a un defensor para servir a Claudio Velásquez, quien sólo tuvo que añadirla.

Alianza, con la vuelta de Corzo y Montaño en el equipo titular, dominaba claramente el encuentro. Incluso resultó favorecido con la expulsión del volante de CNI, Luis Hernández (41´). Pero los fantasmas, en días de Halloween rondaron Matute por unos minutos. Leandro Fleitas trabó a Celis en el área y el juez Henry Gambetta decretó el penal que segundos después Michael Guevara, de buena ejecución, canjeó por gol. El susto para los hinchas blanquiazules no duró mucho y el milagro se impuso casi de inmediato. Luego del saque de mediocampo, Contreras lanzó un centro que dejó pasar Aguirre. Sánchez tomó el balón, tras dejar en el suelo a Guevara y anotó el gol del triunfo.

Todos los jugadores que volvieron al equipo titular tuvieron responsabilidad directa en el triunfo. Desde Montaño con sus lances, hasta Contreras y Sánchez en la segunda anotación. Alianza, con este resultado, se mantiene como puntero de la liguilla “A”, con 66 puntos, dejando atrás los fantasmas que por estas fechas rondan las calles de La Victoria y recibiendo la bendición del Nazareno que sabe cuidar a sus amigos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario