Volvió la cumbia

Un cambio táctico de Pekerman cambio el curso del partido. Si bien en la primera parte, Colombia tuvo el control de la pelota y ocasiones de gol, el temperamento chileno hizo que con un hombre menos se pongan en ventaja. Sin embargo el ingreso del volante ofensivo Cuadrado por el zaguero Yepes, le dio la llave a los cafeteros para que remonten finalmente 3-1.

Por Diario La Primera | 12 set 2012 |    
Volvió la cumbia
Colombia en gran exhibición derrotó a Chile en Santiago y se mete en zona de clasificación

Colombia salió con el mismo sistema que goleó a Uruguay. Solo que esta vez, Gutiérrez ingresó desde el inicio del partido. Teo estaba en una línea con Torres y James Rodríguez. Dejando a Falcao como punta.

El técnico chileno Borghi mandó a tres elementos al fondo, pero lo curioso fue que Vidal, la figura de Juventus estaba en medio de la zaga. Dos laterales volantes Islas y Mena y dos volantes centrales, Díaz y Medal. Sánchez y Fernández iban por los extremos y Suazo como punta.

Medel dejó a su equipo con 10 elementos por su expulsión. El chileno le aplicó una cacheta a Perea. Chile modificó su sistema y pasó a jugar con Matías Fernández al centro para habilitar a sus dos delanteros.

A los 44´, Fernández remató desde su nueva posición y anotó un golazo. Para la segunda etapa, Pekerman sacó a Yepes y ubicó a Cuadrado. Valencia tomó la ubicación del jugador del Milán y Cuadrado se recostó por la derecha. Mientras que Gutiérrez y Falcao se quedaron como delanteros. Es decir el nuevo volumen ofensivo de Colombia era de cinco elementos.

Colombia comenzó agrupar a sus hombres y tocar en corto. Chile seguía defendiendo con tres y Colombia atacando con cinco. Era evidente que tenía que llegar los goles. Rodríguez abrió el arco de tiro libre a los 60´. Luego dos servicios de Torres, permitió que Falcao y Gutiérrez anotaran a los 74´ y 77´. Pese a que salió expulsado Aguilar en Colombia el daño ya estaba hecho. En ese nivel, Colombia es candidato.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.