¡Volvimos!

El aficionado peruano tuvo que esperar 21 años para que otra vez el vóley le de una gran alegría. Como en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, los triunfos parecen que retornan. Ayer, la selección derrotó por 3-0 a la actual campeona del mundo, China con parciales de 25-19, 26-24 y 24-16.

Por Diario La Primera | 03 julio 2009 |  764 
¡Volvimos!
Gran victoria
En el mundial de vóley de menores Perú le ganó al campeón del mundo China por 3-0
764  

Desde el primer parcial se notó la potencia del equipo peruano. Esta vez los dirigentes llevaron un plan estratégico para renacer el deporte que ganó una medalla de plata. Porque le programaron una serie de partidos de preparación. Los encuentros fueron todos contra selecciones de mayor edad. Por lo que este equipo ganó gran experiencia.

Eso fue lo que se vio en el primer parcial cuando las jugadoras incaicas no cometían errores no forzados como sí su rival.

Perú se fue a los dos descansos técnicos con dos puntos de ventaja. Pero fue en el último tercio del parcial que se disparó para vencer 25-19.

En el segundo, las peruanas se dispararon con cuatro puntos de ventaja, pero luego del segundo descanso técnico, China se adelantó con dos puntos de ventaja. Allí apareció la inteligencia de Miriam Baella y la contundencia de Sosa para empatar el set en 24 y luego superar 26-24.

En el tercero, Perú se sintió superior y apareció toda la contundencia de Camet para sacar hasta una ventaja de 10 puntos. Finalmente, se ganó 25-16. Fue la mejor victoria de las matadoras peruanas de los últimos 20 años.

Hoy Perú se juega la clasificación a la siguiente ronda contra Túnez.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario