Volvieron a la cancha

Percy Rojas, Ramón Mifflin, Lucho Rubiños, Orlando La Torre, Héctor Chumpitaz, Rafael Risco, Roberto Challe, Lucho Cruzado, Teófilo Cubillas y Luis “Cachito” Ramírez forman parte de un equipo glorioso de la mejor época del fútbol peruano, que tuvo como uno de sus mayores hazañas la clasificación al Mundial de México 70.

| 01 setiembre 2009 12:09 AM | Deportes |796 Lecturas
Volvieron a la cancha
Los integrantes del equipo histórico de Perú que clasificó al Mundial de México 70, recibieron reconocimiento.

Más datos

Antes de iniciarse la ceremonia donde también estaba Cubillas, se pidió un minuto de silencio por los ex seleccionados que ya no se encuentran entre nosotros como Alberto Gallardo, entre otros.
796  

Todos ellos, junto a otras glorias de nuestro balompié, recibieron un homenaje de una empresa cervecera al cumplirse 40 años de aquel partido ante Argentina, donde con dos goles de “Cachito” Ramírez, Perú empató 2-2 en la “Bombonera” y consiguió su clasificación al Mundial de México 70.

Durante el evento, que estuvo abarrotado de grandes personajes que forman parte de la historia de nuestro fútbol, se mostró imágenes de aquel partido en la “Bombonera”, y cada gol fue celebrado por sus mismos protagonistas y por todos los periodistas presentes, como si fuese en vivo.

Luego de revivir aquellos momentos, el “Muerto” Gonzales, Nicolás el “Cordobés” Fuentes y Lucho el “Colorado” Cruzado, recibieron de manos de la empresa Backus un dinero en efectivo como reconocimiento por esa hazaña.

Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz, figuras de los clubes más grandes del Perú, compartieron la mesa de honor junto a los directivos de la empresa organizadora. Luego de ceremonia protocolar, todos los presentes departieron gratos momentos junto a sus ex compañeros de selecciones y rieron con cada ocurrencia del “Niño Terrible” Roberto Challe, quien pese al transcurso de los cuarenta años, aún conserva esa chispa con la que se hizo querer por todo el pueblo peruano. Y es que después de ellos, no se ha vivido nada igual en nuestro fútbol.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario