“Volveré”

“Me siento apenado por lo sucedido en el Dakar, podíamos llegar entre los 15 primeros, pero lamentablemente se rompió la suspensión delantera, perdí el control del auto y me estrellé con unos árboles que empeoraron la situación y justo fue en un tramo en el cual la asistencia se encontraba lejos de nosotros… Lo más difícil fue abandonar la carrera porque deseaba flamear la bandera del Perú en el Palacio de la Bandera”. Estas fueron las primeras palabras de Ramón Ferreyros al pisar suelo peruano después de haber dejado el Rally Dakar 2013 en la novena etapa del rally.

| 17 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 703 Lecturas
Ramón Ferreyros retornó a Lima y promete regresar al Dakar para terminar entre los 15 primeros
703

Pero Ferreyros no piensa quedarse con este mal sabor y el próximo año planea participar nuevamente si el rally sigue estando en el Perú. “Lo que más he obtenido es experiencia, fue más difícil de lo que pensé, pero el otro año volveré y el objetivo es claro: quedar entre los 15 primeros”. El experimentado corredor alabó a los demás pilotos peruanos: “Lo que hacemos los peruanos en el rally es para decirnos héroes porque juntamos el presupuesto de todos los que hemos ido a participar y no llegamos ni al millón de dólares, cuando hay pilotos internacionales que uno solo maneja el presupuesto de dos millones”, finalizó.

Así van los peruanos
Con los problemas para los autos y camiones los peruanos que tuvieron etapa cronometrada fueron los de motos y cuatrimotos. En esta última categoría, Ignacio Flores y Enrique Umbert llegaron a la meta. El primero continúa séptimo en la general a pesar de haber perdido ayer media hora atorado en un río: “Estoy harto de este país (Argentina), he tenido varios problemas. Quiero atravesar ya la frontera”, dijo.

Enrique Umbert marcha 22º y reza para que su vehículo aguante: “La cuatrimoto está hecha pedazos, pero aquí (Fiambalá) estamos”.

En motos, Felipe Ríos marcha 32º, Israel Borrel va 70º y Carlo Vellutino 99º.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario