Villa Bolivariana lista en septiembre

Una de las cosas que más agradó a las autoridades de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) en su última visita a Trujillo, fue el avance en la construcción de una villa para deportistas. Ver el avance de las obras y conocer que la construcción se terminará en septiembre, los ha dejado más que satisfechos.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 1.9k Lecturas
Villa Bolivariana lista en septiembre
Por primera vez los juegos de la región contarán con alojamiento especial para deportistas
1931

El plazo de entrega vence el día 30 de dicho mes y los ingenieros españoles, especialistas en edificaciones para certámenes deportivos, confirmaron que los trabajos van de acuerdo a lo planificado. Los Juegos Bolivarianos 2013 están programados del 16 al 30 de noviembre.

La Villa Bolivariana contará con cuatro torres de 12 pisos, cinco de 15, tres de 18, una de 19 y otra de 20. Serán 833 departamentos, comedor, áreas verdes, estacionamiento vehicular y demás instalaciones construidas en un área de 25 mil metros cuadrados. En ella coincidirán más de 3 mil atletas, además de entrenadores, médicos, entre otros.

El proyecto está a cargo de la Municipalidad de Trujillo y ha requerido una inversión de más de 100 millones de soles.

LA PRIMERA
Desde 1938, cuando la colombiana Bogotá fue la primera sede, los Juegos Bolivarianos han carecido de una villa acorde con este tipo de eventos, cosa común y obligatoria en Juegos Panamericanos y lógicamente, a nivel olímpico. Por eso Danilo Carrera, presidente de Odebo, resaltó que el Perú haya pensado en una obra así.

“La que se está construyendo en Trujillo es la primera villa en su real magnitud”, comentó el también presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano. Es que en 2009, cuando Sucre, Bolivia, recibió a los Juegos, acondicionó una edificación, pero que solo albergó a 600 deportistas. El resto de atletas y entrenadores fue hospedado en hoteles de la misma ciudad.

Los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 entran en su última etapa de preparación. Si bien la ciudad del norte peruana será la sede principal, no se ha descuidado el avance en Lima y Chiclayo, sedes complementarias del evento multideportivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.18015694618