Viene por el oro

Los llaneros la tienen clara: vienen a Lima a ganar los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 y consideran que Perú, Colombia y Chile son sus rivales directos. El Comité Olímpico Venezolano (COV) apunta a ganar medallas principalmente en las disciplinas de vela, natación en aguas abiertas y voleibol.

Por Diario La Primera | 25 oct 2012 |    
Viene por el oro
Venezuela y su meta en los I Juegos Bolivarianos de Playa: ganar el medallero

Por eso han preparado una delegación conformada por algunos de sus representantes en los últimos Juegos Olímpicos. Figuran Daniel Flores en vela, Erwin Maldonado en aguas abiertas y la dupla de voleibolistas masculinos Jesús Villafane e Igor Hernández. De este grupo saldrá el abanderado llanero para el desfile inaugural.

“En deportes subacuáticos Venezuela tiene una muy buena delegación. En fútbol de playa esperamos quedar entre los cuatro primeros, en remo, balonmano y rugby son deportes que esperamos estar en el podio. En deportes nuevos que estamos participando como esquí acuático y tenis de playa esperamos resultados competitivos”, comentó Eduardo Álvarez, presidente del COV.

La delegación venezolana está conformada por 132 atletas y el primer grupo en llegar fue el de los surfistas (13). El resto arribará el fin de semana.

Los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 se realizarán del 1 al 11 de noviembre en los siguientes escenarios: Miraflores (tenis, fútbol, rugby, balonmano, voleibol y triatlón) y las subsedes de Punta Roca (surf), Bujama Lacus (aguas abiertas y esquí acuático) y La Punta en la provincia del Callao (vela, remo, canotaje y actividades subacuáticas).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.