Viene Cabañas

Su presencia siempre acaparó la atención de la gente. Si antes era por ser la máxima figura de la selección paraguaya, hoy lo es por la lección de vida que tiene que contar. A pesar de estar alejado del fútbol desde el año 2010, Salvador Cabañas es por estos días el emblema de la selección guaraní que hoy pisará suelo peruano para enfrentar mañana a su similar de Perú.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 471 Lecturas
Viene Cabañas
PARAGUAY LLEGA HOY A LIMA CON EX GOLEADOR, QUIEN DEJÓ EL FÚTBOL TRAS RECIBIR UN DISPARO EN LA CABEZA
471

El retiro del “Chava” se vio forzado por un balazo en la cabeza que le propinó un narcotraficante en México. Por esos días el paraguayo estaba en su mejor momento, goleador del club América de ese país y titular fijo en cada convocatoria paraguaya. La desgracia truncó su carrera.

Pero el milagro pudo más que la tragedia y el goleador resistió. Cuando muchos lo dieron por muerto, Cabañas les dijo que estaban equivocados y hoy vive para dar un ejemplo de fortaleza.

Ni bien cobró conciencia, quiso ponerse los chimpunes para volver a entrenar; pero los médicos, lógicamente, se lo impidieron. Este año volvió a la selección de su país, pero como invitado especial. Participa activamente de los entrenamientos, realiza los ejercicios físicos, pero su mirada y expresión cambian a la hora de jugar. En ese momento el goleador se mantiene al margen.

Los plazos establecidos para su recuperación dejan pocas esperanzas para un posible retorno al fútbol de alta competencia. El deporte rey perdió a un crack. Las mallas de los arcos extrañan sus goles. Esta mañana Cabañas llega a Lima, acompañando a los convocados por el “Chiqui” Arce. No cabe duda, que más allá del partido ante Perú, volverá a acaparar la atención de la gente.

Saludos, maestro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD