Videíto manda

Desde República Dominicana llegan insultos y reproches de toda índole para los hinchas peruanos. Juan Castro, presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), responde con pruebas. El dirigente asegura que a Perú no le caerá sanción alguna porque los representantes de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) vieron los videos en donde se ve algún tipo de provocación de parte de las jugadoras dominicanas.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 912 Lecturas
Videíto manda
TITULAR DE LA FPV ASEGURA TENER PRUEBAS DE LA PROVOCACIÓN DE DOMINICANAS

Más datos

Castro también acusó al técnico de República Dominicana, Wagner, por burlarse de los árbitros y hacer gestos a las tribunas.
912

El representante de la federación peruana confía en sus argumentos y se siente respaldado por lo que le dijeron sus colegas internacionales luego de ver las imágenes que no llegaron a emitirse por la señal de televisión.

“Hemos revisado diez veces el video de esta situación con el comité de control de la FIVB, y no hemos visto que nadie de la tribuna haya bajado para intentar agredir a nadie. Sí vimos a jugadoras dominicanas tirando Gatorade a las tribunas. Lo peor que puede ocurrir es enfrentarse a una masa. De ahí salió el botellazo que impactó en una de las chicas dominicanas que no estaba interviniendo en este acto bochornoso”, argumentó Castro.

Tras la agresión, Zoraida Heredia fue llevada a una clínica local para ser atendida, acompañada por miembros de la FPV porque con la delegación no vino ningún integrante de la federación dominicana, ni de Norceca (Norteamérica, Centro y Caribe).

SIENTE RESPALDO
Castro confía en los argumentos y en la conversación que tuvo con los representantes de la FIVB antes que estos viajen. Por eso cree que nuestro país no será objeto de sanción.

“El informe del comité de control de la FIVB debe ajustarse a los hechos. No hay forma de que se pueda dar otra versión. Saben bien que no ha sido una constante. No descarto la posibilidad que un directivo de República Dominicana o del extranjero pretenda empañar el torneo a través de una solicitud de sanción. Pero me da tranquilidad que todo el torneo está controlado por veedores de la FIVB. Felizmente hubo 14 miembros del comité de control que estaban en la mesa y en las graderías. No creo que hayan visto algo diferente a lo que muestran los videos que les presentamos”, finalizó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD