Victoria amarga

Lo que debía ser una alegría, se convirtió en preocupación y tristeza. Barcelona empezó con buen pie el mundial de clubes y en semifinales superó cómodo a Al Sadd de Qatar por 4-0, lo que le dio el boleto a la final del mundial de clubes que se desarrolla en Japón ante Santos de Neymar. Pero una de sus figuras, David Villa sufrió la rotura de la tibia de la pierna izquierda y tendrá de cuatro a cinco meses de para.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 962 Lecturas
Victoria amarga
BARCELONA VENCIÓ 4-0 A AL SADD EN MUNDIAL DE CLUBES PERO PERDIÓ A VILLA

Más datos

La final del mundial de clubes será el domingo a las 5:30 horas (peruana) entre Barcelona y Santos de Brasil. Los catalanes nunca han vencido a un equipo del país de la samba en este tipo de torneos.
962

Guardiola no mandó a la cancha a Piqué, Busquets, Xavi, Daniel Alves y Cecs, pero el equipo jamás se resintió. Los catalanes volvieron a su clásico 4-3-3, dejando el 4-4-2 que ofreció ante Real Madrid.

Messi en el centro del ataque junto a Villa y Pedro. Keita al medio de la volante, mientras que el talentoso Iniesta a la izquierda y Thiago a la derecha. En tanto que Mascherano y Puyol eran los centrales y Abidal con Adriano los laterales.

Este último, anotó el primero del partido, cuando el defensor Belhadj le entregó el balón al portero Saqr quien se dio cuenta que no podía agarrar el esférico, Adriano aprovechó y anotó a los 25 minutos.

A los 39´, se lesionó Villa al intentar eludir a dos rivales. A los 43´, Adriano otra vez anotó. En la segunda parte, Barcelona siguió con el control del balón. Iniesta bajó su intensidad, mientras que Messi quien no tuvo protagonismo en la primera parte, comenzó a subir.

El argentino envió un gran pase a Keita quien anotó el tercero a los 64´. Guardiola mandó a Cuenca y Maxwell al campo y el brasileño convirtió a los 82´. Pese a la goleada y al sistema de precaución que tuvo el equipo dejaron buena impresión algunos de sus jugadores como el atacante Al Khalfan, Keita.

Al término del partido, todos los integrantes del Barcelona lamentaron la lesión de Villa que lo puede marginar de la Eurocopa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD