Vergonzoso y soez

Buenos Aires.- Los excesos de Maradona llegaron a oídos de medio mundo y generaron total rechazo entre la prensa argentina. Los medios gauchos, a pesar de la clasificación a Sudáfrica, siguen preocupados por el futuro de su selección. Maradona, lejos de ser alabado, fue objeto de los más duros calificativos.

Por Diario La Primera | 16 oct 2009 |    
Vergonzoso y soez
Su soberbia no cayó bien.
Diego Maradona fue reprochado por medios argentinos. Presidente de AFA lo respaldó, pero jugadores no.

“(Diego) Ofreció una conferencia de prensa vergonzosa, repleta de agresiones y términos soeces. Se desubicó y fue grosero con sus críticos”, afirma el diario Olé. Por su parte, La Nación comentó: “No se le ocurrió mejor idea para celebrar que descargar una batería de penosas bravuconadas. Desafiante, irrespetuoso. Exasperante. La peor versión de una personalidad que no consigue estabilizarse”.

Jugadores distantes
Sus propios dirigidos también se mostraron en contra de lo declarado por Maradona. El experimentado Verón y el capitán Mascherano fueron claros. “Hay maneras de referirse”, dijo el primero. “Hay cosas que a veces hay que evitar decirlas”, acotó el segundo.

Algunos dirigentes de clubes argentinos piensan pedir la cabeza de Maradona tras estos exabruptos. Pero Julio Grondona, presidente de AFA, se les adelantó. Respaldó a Maradona y criticó a la prensa de su país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.