ésta es la verdad

Increíble. La Sala de Apelación de la Comisión de Justicia redactó un comunicado donde señala los actos de indisciplina de los jugadores Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza. Paradójicamente, este ente fue el que rebajó la sanción a estos futbolistas y prácticamente los limpió de toda culpa.

Por Diario La Primera | 05 jul 2008 |    
ésta es la verdad
(1) Informe sólo destaca la actitud de Santiago Acasiete en reconocer reiteradas veces su culpabilidad. (2) Pizarro pregonó inocencia, pero informe tira abajo su defensa.
Informe presentado por jefe de seguridad Fernando Obregón señala los actos de indisciplina en el hotel Golf Los Incas.

Más datos

DETALLE

En el informe también se recuerda las palabras del seleccionador José del Solar, cuando dijo: “Les agradezco por los servicios prestados, pero yo no voy a convocar más a estos jugadores”. También recordaron las declaraciones de Claudio Pizarro cuando se declaraba inocente y exigía pruebas para su sanción.

En la extensa resolución, emitida el 27 de junio de este año, se hace alusión al informe presentado por Fernando Obregón. Esta persona era jefe de seguridad cuando ocurrieron los actos de indisciplina. Luego de una ardua investigación, Obregón Egoávil señaló, entre otras cosas, que los futbolistas en mención sí hicieron ingresar mujeres al hotel. Además, señala que ellos habían coordinado todo con anticipación.

A partir del inciso decimoctavo se citan los informes de Obregón, donde llega a las siguientes conclusiones: Que Claudio Miguel Pizarro Bossio hizo ingresar al hotel a dos damas. Que José Moreno, representante de Andrés Mendoza, reservó dos habitaciones antes del partido. Que Andrés Mendoza canceló una habitación reservada para una dama y que ésta se retiró en la madrugada del lunes.

Que en la noche luego del partido contra Brasil, José Barbadillo Alegre, amigo de Acasiete, ingresó al hotel con dos amigas. Que Jefferson Farfán alquiló una habitación por intermedio de Arroyo e ingresó una dama. Que Claudio Pizarro admitió haber ingresado a dos damas “para hacerles conocer la piscina”.

Que Farfán, Mendoza y Acasiete ingresaron esa misma noche a habitaciones que no les correspondían. Que Andrés Mendoza canceló los pedidos de cervezas y otros para la habitación 1507. Además señala al delantero de Steaua Bucarest, junto con Farfán y Acasiete, como los pagadores de habitaciones diferentes a las suyas y también facilitaron el ingreso de damas, que se retiraron en horas de la madrugada.

Ahora, si la Comisión de Justicia tenía en su poder este informe a la hora de dar su veredicto final, ¿por qué decidió reducir el castigo a los jugadores implicados?


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.