Venció a la tradición

Parecía que el fantasma de la tradición otra vez haría travesuras. Esta vez en la Liga de Inglaterra. Manchester City llegó a la última fecha igualado en puntos con su archirival, Manchester United, pero con mejor diferencia de gol a favor, por lo que si vencía a Queens Park jugando de local, alzaban el título después de 44 años.

| 14 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 644 Lecturas
Venció a la tradición
Manchester City obtuvo el título de la Liga Inglesa en el tiempo de compensación al ganar 3-2.

Más datos

Todo el mundo esperaba que el City ganara, pero lo hicieron jugando contra diez durante media hora y con cinco minutos extra para ayudarles”, expresó el técnico del Manchester United, Alex Ferguson
644

United jugaba de visitante ante Sunderland y por lo menos debía vencer por 10 goles de diferencia para tentar superar por goles al City en caso que los dos equipos ganaran.

La fiesta era para Manchester City. Vencer a Queens Park Rangers no debía representar problema. Los visitantes estaban en la parte final de la tabla y aún con posibilidades de descender.

City anotó el primero por medio del argentino Zabaleta a los 39´. Pese a que United también vencía paralelamente 1-0 con gol de Rooney, los ciudadanos eran los campeones.

Pero a los 48´, una falla en la defensa le permitió a Cissé igualar. Luego Barton le aplicó un puñete a Tevez y un rodillazo a Agüero. Por lo que fue expulsado. Pese al empate, los hinchas del City estaban tranquilos sabiendo que con un hombre más tenían ventaja. Pero a los 66´, Mackie con golpe de cabeza anotó el sorprendente 2-1 a favor del Queens, luego de un brillante contragolpe.

Los minutos pasaban y, pese a los cambios del técnico Mancini, el City era incapaz de vulnerar la valla rival. Ingresaron Dzeko y Balotelli. Pero la defensa se comportaba a gran altura. El juez ordenó cinco minutos de tiempo de compensación. A los 90´, Dzeko con golpe de cabeza puso el empate, mientras que el partido de United se acababa con la victoria de 1-0.

Parecía que la tradición, aquella que dice y hace que los equipos con más lauros siempre ganen este tipo de finales otra vez aparecía. Pero Agüero se encargó de derrotar a la tradición con su gol a los 93´.

Los ciudadanos festejaron dos minutos, por lo que cuando se reanudó el juego, el árbitro dio por terminado el partido. Un encuentro realmente épico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario