Vencimos a la altura

La prueba del seleccionador nacional Sergio Markarián fue aceptable. El seleccionado nacional se dividió en dos equipos y en ambos salieron victoriosos. En uno jugaron los habituales suplentes y en el otro el posible equipo titular con Pizarro, Farfán, Vargas y Guerrero. Este último siguió en racha y anotó dos goles. Ninguno de los seleccionados sintió los estragos de la altura.

| 11 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 544 Lecturas
Vencimos a la altura
SELECCIÓN TUVO UN BUEN DESEMPEÑO EN AREQUIPA Y DERROTÓ A MELGAR EN AMISTOSO. ARRIBÓ A LIMA Y SE PREPARA PARA ENRUMBAR A QUITO.

Más datos

ASÍ FORMARON

Perú:
- Fernández (Butrón)
- Revoredo (Ramos)
- Acasiete
- Ramos (Guizasola)
- Vílchez
- Retamozo
- Lobatón (Ballón)
- Farfán (Ávila)
- Vargas (Yotún)
- Pizarro (Advíncula),
- Guerrero (Chiroque)

Melgar:
- Carvallo
- Reaños
- Asprilla
- Díaz
- Ortega
- Ojeda
- Aubert
- Castro
- Calcina
- Carrillo
- Meza Cuadra
544

Aunque Markarián sostuvo que el partido se trató de una prueba de desempeño físico, por lo que todos tuvieron un monitoreo con chips, también se avizoró algunas variantes que podrían utilizarse en Quito. En el primer encuentro, que solo duró 45 minutos, el equipo formó con Libman, Guizasola, Contreras, Trujillo, Yotún, Advíncula, Guevara, Ballón, Cueva, Ávila y Aguirre. Estos vencieron por 2-0 con tantos de Yotún e Irven Ávila.

En el segundo encuentro que duró 90 minutos, el equipo formó con Fernández, Revoredo, Acasiete, Ramos, Vílchez, Vargas, Retamozo, Lobatón, Farfán, Pizarro y Guerrero. Lo novedoso fue la línea defensiva de cuatro jugadores en defensa. Retamozo de recuperador y Lobatón de organizador. Vargas y Farfán por los bordes y Pizarro y Guerrero como puntas.

Luego, tras los dos goles de Guerrero, el primero tras aprovechar un error del portero Carvallo y el segundo con golpe de cabeza, Markarián ordenó el ingreso de jugadores de juego ofensivo. Pues Perú se mostró cauto en todo el partido y esperó a Melgar atrás para buscar el ataque. Algo que también hizo en la Copa América cuando el rival tenía un nivel mayor al nuestro. Eso le costó que Melgar se atreva a más y consiga el descuento casi al final del partido a través de Ángel Ojeda. Ningún jugador sintió o se mareó por la altitud. Solo Trujillo salió golpeado. De inmediato el seleccionado arribó a Lima y hoy estará atento al encuentro de Ecuador ante Paraguay.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.725056886673