¡Váyanse al diablo!

San Martín, que lidera con 11 puntos de ventaja sobre Alianza Lima en el grupo “A”, que ya clasificó a la Copa Libertadores y que seguramente saldrá campeón del fútbol peruano fue aplastado por Emelec 5-0. Equipo que comparte el cuarto lugar de la tabla del fútbol ecuatoriano con dos clubes más y que está a 9 unidades del líder LDU.

Por Diario La Primera | 24 set 2010 |    
¡Váyanse al diablo!
San Martín que festejó triunfo en Lima, cayó 5-0 en Guayaquil ante Emelec y fue eliminado de la Copa Sudamericana

Más datos

Alineaciones:

Emelec: Elizaga; C. Quiñónez, Morante, J. Quiñónez, Giménez; Wila (Estacio), Quiroz; P. Quiñónez (Valencia), Biglieri, Rojas; AyovÑ

U. San Martín: Butrón; Huamán (Corzo), Ramos, Muente, Fernández; Balbín, Hinostroza, Pablo Vitti, Quinteros (Cueva); Arriola, Alemanno (García).

Sin llegar a tener estrellas en su equipo, Emelec barrió al equipo santo. A los 10 minutos, un cabezazo de Quiñónez no pudo contener Butrón y en el rebote llegó primero Jaime Ayovi (su mejor jugador) y convirtió el 1-0.

Los santos fueron incapaces de reaccionar porque a los 16´, Quiroz anotó el segundo gracias a un gran remate de tiro libre.

Después del 2-0 fueron los mejores momentos de San Martín. El equipo peruano estuvo cerca de descontar, pero Vitti y Alemanno remataron sin mucha fuerza cuando estuvieron al frente de Elizaga.

Pero ni bien comenzó el segundo tiempo, Giménez con golpe de cabeza se adelantó a Butrón y consiguió el tercer tanto. Los peruanos bajaron los brazos y los ecuatorianos se dieron un picnic.

El cuarto lo hizo Ayoví a los 60´, luego de un centro de Giménez. Y el quinto lo convirtió Valencia después de remate violento. El balón pasó por debajo de la pierna de Butrón. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga, quien dijo sentir vergüenza por la derrota de Huancayo 9-0, debe sentir bochorno pero por el bajo nivel de todo el fútbol peruano ¡Y quiere reelección!

Por Ivlev Moscoso

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.