Vargas al banco

Sergio Markarián ordenó que la práctica de ayer en Mendoza fuera a puertas cerradas. Luego de dos horas de entrenamiento recién hubo acceso para la prensa y también para un grupo de 30 hinchas que fueron hasta el estadio de Godoy Cruz a apoyar a los jugadores.

Por Diario La Primera | 03 jul 2011 |    
Vargas al banco
Markarián no lo quiere arriesgar. Yotún asoma como titular

El “Loco” está bien, ya está recuperado. Sin embargo, el “Mago” lo va a guardar. El técnico de la selección peruana no quiere arriesgar al zurdo, sabiendo que la Copa América aún tiene dos partidos más en la fase de grupos. Para el debut de mañana ante Uruguay, se abrió una puerta para Yosimar Yotún en el once inicial.

“Vargas ha mejorado y prácticamente está recuperado de su lesión, sin embargo, no sé si sería bueno arriesgarlo para un partido, sabiendo que éste es un torneo. Por ello lo más probable es que lo tengamos en la banca y si es necesario jugará unos 15 o 20 minutos. Ojalá que eso no ocurra para no arriesgarlo”, dijo el “Mago” luego de la última práctica.

Sentada la posición del estratega, la pregunta es ¿quién ocupará el lado izquierdo del mediocampo peruano? Yosimar Yotún, fue el primer nombre en pronunciarse. El jugador de Sporting Cristal dejó grata impresión en los partidos que jugó en la Copa Kirín. Por eso no sería ninguna sorpresa verlo mañana como titular ante Uruguay (17:15).

Tras el entrenamiento en Mendoza quedó confirmado también que Raúl Fernández será el arquero titular ante los charrúas. “Tenemos tres muy buenos arqueros, sin embargo, he decidido que ante Uruguay tapará Raúl. Ellos juegan mucho a lo pelotazos y en ese sentido Raúl lo hace muy bien, sin desmerecer lo mostrado por Salomón y el propio Leao. Creo que el arco peruano está en muy buenas manos”, declaró Markarián respecto a este tema.

NERVIOS, AFUERA
Dadas así las cosas, Yosimar Yotún está a punto de jugar su primer partido oficial con la selección absoluta y en una Copa América. Preparado para todo, el peruano ha estudiado ya a Cavani y Pereira, jugadores que pasarán por su zona durante todo el partido.

“Ahora me pasan muchas cosas por la cabeza. Tengo ansiedad pero sé que una vez en el campo debo olvidarme de todo y hacer lo que el profesor me ha indicado. Es una oportunidad para que valoren mi trabajo. Tengo que aprovechar esta oportunidad”, dijo.

Si bien Markarián no ha querido dar la alineación (dijo que lo hará recién una hora antes del partido), se baraja la posibilidad de que los once que inicien las acciones ante Uruguay sean: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Michael Guevara, Adan Balbín, Rinaldo Cruzado; Luis Advíncula, Paolo Guerrero y Yosimar Yotún.

LLEGA PIZARRO
Hoy partirá de Lima hacia Argentina, Claudio Pizarro. El delantero que quedó fuera de la Copa América por lesión recibió permiso de su club, Werder Bremen, para poder quedarse unos días más acompañando a sus compañeros de la selección peruana.

Pizarro llegará recién para el partido ante Uruguay. Una vez en Mendoza se dirigirá a San Juan, ciudad donde la blanquirroja se medirá ante los charrúas. En tierras argentinas se quedará sólo hasta el 9 de julio, un día después que Perú enfrente a México. Esa fecha deberá enrumbar a Alemania para continuar con el tratamiento de su lesión.
Referencia
Vargas al banco

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.