Van de la mano

Jefferson Farfán jugó junto a Raúl y Schalke le ganó a Hamburgo. Peruano destacó y hasta habilitó a un compañero para el primer gol. Ahora jugarán ante Bayern Munich por la final de la Liga Total Cup en Alemania.

Por Diario La Primera | 01 ago 2010 |    
Van de la mano
Gelsenkirchen.- Cuando Felix Magath dijo que buscaba un acompañante para el español Raúl González, no necesariamente se refería a una posible suplencia de Jefferson Farfán. Y es que el joven atacante peruano juega ahora de mediocampista por derecha, posición desde la que aportó mucho en la victoria 2-1 de Schalke sobre Hamburgo.

La “Foquita” ha dejado su habitual posición de delantero para jugar unos metros más atrás, incluso lo hizo en la última temporada de la Bundesliga. El técnico Magath le saca el máximo provecho al desequilibrio y a la potencia del peruano, cuyos servicios casi siempre terminan en gol del equipo azul.

Ante Hamburgo no fue la excepción. El equipo “dinosaurio”, donde Paolo Guerrero estuvo relegado en el banco de los suplentes, se puso adelante muy rápido gracias a un gol de Van Nistelrooy a los 6 minutos. El cotejo se jugó en dos tiempos de 30’ y con el reinicio llegó la remontada de Schalke.

La jugada la empezó Farfán con un desborde por la derecha. Se sacó de encima a su marcador e hizo un pase a ras del piso, habilitando a Edú para que empatara la cuenta. El autor del gol fue quien hizo dupla de delanteros con Raúl.

El español, ex Real Madrid, se mostró muy incisivo en su debut. Remató varias veces al arco de Hamburgo, pero no pudo celebrar un gol propio. La ventaja de Schalke llegó poco tiempo después con un remate de Jones, que se coló entre las manos del arquero Rost. Un “blooper” muy parecido a los que se vieron en el último Mundial.

La victoria de Schalke abrió el cuadrangular amistoso de pretemporada, denominado Liga Total Cup y que se juega en el estadio del equipo de Farfán. Horas más tarde, Bayern Munich empató sin goles con Colonia y en la definición por penales el equipo bávaro consiguió su pase a la final. La definición ante los locales será una revancha entre los que pelearon el título de la última Bundesliga, que ganó Bayern.

Referencia
Van de la mano

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.