Van Der Sar fue el héroe

A los 37 años, el portero holandés Van Der Sar se convirtió en el héroe de la jornada al atajar un lanzamiento desde el punto del penal al francés Nicolás Anelka, con lo cual sirvió para que Manchester United se proclamara por tercera vez campeón de la Liga de Campeones de Europa.

| 22 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 460 Lecturas
Van Der Sar fue el héroe
(1) Momento preciso en que Anelka falla ante Van Der Sar el último penal del Chelsea. (2) Es la tercera vez que los ingleses obtienen el título.
En la definición desde el punto del penal, Manchester se proclamó campeón de la Champions.

Más datos

ALINEACIONES

Manchester United:
Van Der Sar; Brown (Andersson), Ferdinand, Vidic, Evra; Scholes (Giggs), Carric, Ronaldo, Hargreves; Tévez, Rooney.

Chelsea: Cech; Essien, Carvalho, Terry, A. Cole; Makelele (Belletti), J. Cole (Anelka), Ballack, Lampard, Malouda (Kalou), Drogba.

TÍTULOS
- Real Madrid (ESP) 9
- Milan (ITA) 7 
- Liverpool (ING) 5 
- Ajax (HOL) 4 
- Bayern Múnich (ALE) 4 
- Manchester United (ING) 3 
- Benfica (POR) 2 
- Internazionale (ITA) 2 
- Juventus (ITA) 2 
- Porto (POR) 2 
- Nottingham Forest (ING) 2

460

El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario. Por lo que se tuvo que definir desde el punto del penal. Cristiano Ronaldo, quizás el mejor jugador del mundo, falló en el tercer lanzamiento del Manchester. Pero todo volvió a la igualdad cuando en el último disparo el capitán Terry desperdició su remate. Con el 4-4 en la definición, cada equipo tenía un turno para ejecutar. Andersson y Giggs lo hicieron para Manchester, Mientras que Kalou lo hizo para Chelsea, pero Anelka no pudo convertir.

El partido
El primer cambio con relación a otros partidos que realizó el técnico Ferguson fue el de Cristiano Ronaldo. Quizás porque sabía que Ashley Cole siempre complicó al portugués, colocó a Cristiano Ronaldo como volante por izquierda. Mientras que al canadiense naturalizado inglés, Hargreaves, por derecha. En tanto que el técnico del Chelsea ordenó de la misma forma que venían de derrotar al Liverpool. Es decir con cuatro defensores al fondo, el francés Makelele delante de ellos y cuatro volantes con salida y marca. Joe Cole y Malouda a los extremos, mientras que Lampard y Ballack al centro.

Con un poco más de precauciones, Manchester United salió algo cauto. Los primeros minutos fueron de estudio. Si bien el equipo rojo venía de conquistar la Liga inglesa, en el último duelo entre ellos Chelsea había vencido.

Hasta que a los 25 minutos, Brown envió el balón desde la derecha al área rival. Cristiano Ronaldo se elevó por encima de los defensores. Giró en el aire y con golpe de cabeza colocó la pelota fuera del alcance del portero del Chelsea. Fue gran gol.

El tanto pareció llenar de confianza a los jugadores del Manchester y sobre todo a Ronaldo, que empezó desde su posición por izquierda a divertirse con el balón. Parecía que Chelsea estaba “mareado”, pero cuando se jugaba el primer minuto de compensación de la primera parte, un remate de media distancia de Essien pegó en un defensor y justo quedó el rebote para la pierna de Lampard que, ante el resbalón del portero Van Der Sar, no tuvo inconveniente de anotar.

Segundo tiempo
En la segunda parte Manchester tuvo el control de la pelota, pero Chelsea estuvo más cerca de anotar y llevarse la victoria. Un remate al poste de Lampard y luego un disparo de Terry que desviaron desde la misma línea fueron las primeras llegadas en el complemento.

Ronaldo comenzó a ser más conservador. Mientras que Tévez cometía uno y otro error. Rooney tampoco despertaba. Lo más sólido del Manchester parecía su defensa.

En el otro equipo, habría que destacar a Ballack, el alemán está hecho para esta clase de partidos. Impuso su jerarquía. Essien fue quizás el mejor del partido. Desde su ubicación como lateral, controló a Cristiano Ronaldo y se dio tiempo para atacar.

El partido terminó 1-1, por lo que se tuvo que ir al tiempo extra. Allí hubo otro disparo de Lampard en el poste. Y Drogba salió expulsado por aplicarle ­una cachetada de Vidic.

El final del partido estuvo cargado de una lluvia torrencial que agregó mucho más nervios a ambos equipos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario