Vamos, Peter

Durante la madrugada de mañana, exactamente a las 04:15 en el Perú, un compatriota empezará a pelear la posibilidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Se trata de Peter López, el deportista nacional con mayores opciones de regalarnos tamaña alegría.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 759 Lecturas
Vamos, Peter
Taekwondista peruano por el sueño de una medalla olímpica
759

Razones para creer que esto es posible, existen:

1. Peter ocupa la posición número 5 en el ranking mundial de su categoría, -68 kilogramos.

2. La diferencia con quienes están arriba de él no es muy amplia.

3. A diferencia de Beijing 2008, donde ocupó el quinto lugar, a Londres 2012 nuestro taekwondista ha llegado mucho más maduro y sin el nerviosismo del debut que lo afectó en China.

4. La dedicación que ha puesto en su entrenamiento durante estos últimos cuatro años y su manejo de diferentes estilos de pelea.

López no ha escatimado esfuerzos con tal de llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica y si bien hay rivales tan fuertes como él, nada nos puede quitar la ilusión de soñar con que la bandera peruana vuelva a estar presente en un podio.

Su primer rival será el serbio de 18 años Damir Fejzic, fácil sobre el papel, pero de quien Peter sabe muy bien que no debe confiarse. Las derrotas frente a oponentes menos complicados que éste le han enseñado y mucho al taekwondista nacional.

En su misma serie está el turco Tazegul Servet, el mismo que hace cuatro años se le corrió cuando faltaban menos de 10 segundos para terminar la pelea. Este año la historia será distinta y Peter se ha preparado mucho para que así sea.

 

Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...