¡Vamos chicas!

A las 14:00 horas será el primer partido de la selección femenina de vóley buscando uno de los dos boletos para el mundial. Las denominadas “Hijas del Sol” chocará ante Argentina. En tanto que en otro partido, Brasil se enfrentará a Venezuela.

Por Diario La Primera | 22 jul 2009 |    
¡Vamos chicas!
Esta es la Klug, la mejor jugadora argentina.
Técnico de selección argentina muy seguro de ganarnos en premundial.

Más datos

SEXTETO PATRIO

Angélica Grun, Mirtha Uribe, Paola García, Patricia Soto, Vanessa Palacios, Yessenia Uceda, Julissa Zamudio, Milagros Moy, Leyla Chihuán, Carla Rueda, Zoila la Rosa, Elena Keldibekova y Carla Ortiz.

Perú ya se enfrentó a Argentina en la Copa Panamericana recientemente definiendo el quinto lugar. Las nuestras ganaron 3-2. Tras ir ganando 2-0 (27-25 y 25-20) perdimos los dos siguientes (16-25 y 19-25) para vencer en el último 17-15. Clara señal de lo parejo que fue el encuentro.

El técnico argentino Horacio Bastit está convencido que Argentina es superior a Perú. “El resultado no fue positivo, pero rescatamos una situación clave en el juego, donde nosotros perdimos los dos primeros sets por corta diferencia, pero después fuimos muy contundentes en el tercero y en el cuarto. Lamentablemente en el tie break erramos dos saques en el final y perdimos el partido”.

Al ser consultado sobre sus posibilidades, no dudó en decir: “tenemos mejor equipo que nuestros rivales directos, Perú y Venezuela”.

Sin embargo, a diferencia de Perú, Argentina no tuvo más rivales desde la Copa Panamericana. El partido que tenían pactado contra Pinheiros de Brasil se canceló. En cambio Perú ofreció una gran imagen pese a perder 3-2 contra la potencia Cuba el viernes pasado.

Argentina y Venezuela se clasificaron a esta ronda final tras jugar una serie previa en Tortuguitas (Argentina) donde las gauchas ganaron invictas el certamen sin perder un solo set.
Referencia
¡Vamos chicas!

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.