Vallejo, vive

Recitó su mejor verso en la última fecha del campeonato. Universidad César Vallejo seguirá jugando el próximo año en Primera División gracias a su triunfo 1-0 sobre Juan Aurich. Los tres puntos ganados en el Estadio Mansiche de Trujillo permitieron que los poetas tomen la delantera en la pelea por salvar la categoría.

| 05 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 720 Lecturas
Vallejo, vive
CLUB POETA VENCIÓ 1-0 A JUAN AURICH Y SE SALVÓ DEL DESCENSO
720

Pese a la presión por lo que estaba en juego, Universidad César Vallejo jamás perdió la paciencia al momento de generar jugadas de peligro. Fiel al estilo del técnico Víctor Rivera, los poetas atacaron siempre por los costados, priorizando el manejo del balón. Esta vez, ante la ausencia de Cazulo por suspensión, la labor de organizador recayó en Leguizamón.

Y fue precisamente el uruguayo quien anotó el único gol del partido, aprovechando un error del arquero Ignacio Drago. El golero de Juan Aurich quiso atrapar el balón que llegó a su área desde la izquierda, pero calculó mal y le dejó la pelota servida para el remate de Leguizamón a los 27 minutos del partido.

A partir de ese momento, Vallejo se concentró más en defender la ventaja y tentar un nuevo gol gracias al contraataque. Juan Aurich tomó el control del partido y buscó por todos lados el espacio que le permitiese dejar a Tejada mano a mano con el arquero Hermoza.

El delantero del club chiclayano también generó sus propias situaciones, pero el palo y las oportunas intervenciones del golero poeta impidieron el empate.

Al escuchar el pitazo final, los trujillanos celebraron su salvación. El comando técnico y algunos jugadores se fundieron en un largo abrazo, mientras la gente en las tribunas los aplaudía por la buena actuación, aunque tardía.

En el campo, algunos pequeños encontrones entre jugadores de uno y otro bando fueron opacados por el técnico de Juan Aurich, Diego Umaña. La cólera por perder la punta del torneo generó las reacciones chiclayanas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD