Valen oro

“Nos preparamos cuatro años para ganarle a Brasil”, gritaba emocionada Hilary Palma, festejando el título sudamericano. Las niñas peruanas tuvieron que sacrificar horas de juego, de diversión para formar los cimientos del cambio en el vóley peruano. La responsabilidad era grande: Tenían el objetivo de cambiar la historia. Algo que ya parecía hasta imposible. Porque Brasil se alejó de Perú. Le sacó ventaja que nos parecía inalcanzable.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 1.8k Lecturas
Valen oro
Selección femenina de menores en un memorable partido le ganó a Brasil 3-2 y obtuvo el título sudamericano que no se conseguía desde hace 32 años
1855

En las tres categorías oficiales, Perú no podía ganarle a Brasil en un sudamericano desde 1993. Mientras que las garotas iban a los mundiales a campeonar, Perú era comparsa. Las alegrías eran parte del pasado. Las jóvenes quizás hasta dudaban que alguna vez se le ganara a Brasil con facilidad.

Esta generación que es producto de la planificación se comprometió con todos los 30 millones de peruanos para darles el título. Y se consiguió. Sufriendo y gozando. Con técnica y garra.



Las manos morenas volvieron a levantarse, para ganarle a Brasil 3-2 (25-18, 18-25, 25-20, 23-25 y 15-10). Las peruanas hicieron llorar a las brasileñas de rabia, de impotencia. Porque es la primera selección que pierde un título sudamericano de cualquier categoría desde 1996.

Fue el tercer título de Perú en menores a nivel continental. Este equipo es la base para el cambio que tanto anhelábamos todos los peruanos. Estas chicas valen oro. Se clasificaron al mundial de Tailandia del próximo año y allí la corona mundial no es un sueño. El gobierno tiene la palabra para seguir potenciando a esta selección que cambió la historia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...