Va por la sorpresa

Por lo general en la Copa América, el dueño de casa debuta ante el rival más débil. Y desde hace tres ediciones, los organizadores escogieron a Bolivia como tal. Lo hizo Perú, Venezuela y ahora lo hace Argentina. Los locales esperan con ansia el cotejo ante los del altiplano en el inicio de la Copa América.

Por Diario La Primera | 01 jul 2011 |    
Va por la sorpresa
A Bolivia le toca bailar con la más fea cuando a las 19:45 horas (peruana) se enfrente a Argentina en el inicio de la Copa América

Más datos

Grupo A

Argentina
Romero
Zanetti
Milito
Burdisso
Rojo
Banega
Mascherano
Cambiasso
Lavezzi
Messi
Tévez
DT: Sergio Batista

Bolivia
Arias
Álvarez
Raldés
Rivero
Gutiérrez
Robles
Flores
Vaca
Campos
Rojas
Martins
DT: Gustavo Quinteros.

HORA: 19:45

Los argentinos están convencidos que tienen la obligación de ganar la Copa América que se realiza en su casa. No la obtiene desde hace 18 años. Y la última vez que se disputó en su casa, levantó el trofeo Uruguay.

El técnico Batista cuenta con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi, pero sabe que a nivel de selección el delantero del Barcelona no fue factor determinante. Sin embargo, lo ubicará en la misma posición en la que juega con su equipo en España. Mientras que por las bandas estarán Tévez y Lavezzi.

El técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, dejó entrever que no habrá marca personal a Messi, en cambio lo esperarán escalonadamente. Según el estratega han estudiado minuciosamente a su rival y esperan darle una sorpresa. “Si queremos pensar en algo bueno este viernes (hoy), no podemos distraernos perdiendo la pelota o dejando que Messi la reciba solo y tenga la posibilidad de hacernos daño”.

“Por supuesto que pensamos en ganar. Jugué tantas veces ante la Argentina, nos tocó perder, también ganar, pero siempre el pensamiento es positivo”, dijo el capitán del equipo Ronald Raldés. Mientras que Ronald García compartió ese optimismo. “En el fútbol todo puede pasar, nosotros queremos ganar”.

Argentina espera cobrarse la revancha de aquel 6-1 que le propinó la selección del altiplano en la eliminatoria pasada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.