Va al mundial

Montevideo.- El gol de Bolati a los 84 minutos le dio el pasaporte a Sudáfrica a la selección argentina que derrotó 1-0 a Uruguay. Los gauchos sumaron 28 puntos y pese a que Maradona sólo pensaba en defender, al final el resultado fue favorable. Los orientales jugarán ahora el repechaje gracias a que Ecuador no sumó puntos en Santiago.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 396 Lecturas
Va al mundial
Argentina sacó la casta y logró ganar en Montevideo.
Argentina venció 1-0 a Uruguay y clasificó directo al mundial, charrúas irán al repechaje.

Más datos

Por primera vez en la historia, Venezuela le sacó un punto a Brasil por la eliminatoria sudamericana. El equipo llanero sumó 22 puntos y quedó a dos de Uruguay que jugará el repechaje.

ALINEACIONES

Uruguay: Muslera; Scotti, Lugano, Cáceres, V. Pereira; Pérez, Gargano, A. Perreira (C. Rodríguez), Rodríguez (Cavani); Suárez (Abreu), Forlán.

Argentina: Romero; Otamendi, Demichelis, Schiavi, Heinze; Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi, Higuaín (Bolati).

396

El partido fue muy diferente a lo que planteó Maradona ante Perú. Esta vez mandó a jugar a Messi con Higuaín como delanteros. Mientras que Di María con Jonás Gutiérrez estaban concentrados en contener a los laterales rivales. Con ello, Argentina careció de un conductor. Messi debía bajar para encontrar la pelota. Pero cuando no lo hacía, los dos delanteros argentinos estaban desconectados.

Uruguay tampoco fue muy ofensivo. Comenzó a jugar en forma fuerte. Pero sufría el mismo problema que los argentinos, es decir no tenía conductor. Creó ocasiones de peligro, pero no tuvo claridad.

Cuando anotó Chile en Santiago, Uruguay pese a las modificaciones, bajó la intensidad y eso aprovechó Argentina. Maradona se animó a sacar a un delantero y ubicar un hombre de marca.

A los 83´, fue expulsado Cáceres y en el tiro libre, el balón fue hasta Bolati quien remató y venció al meta charrúa.

El triunfo y la clasificación hizo delirar a Maradona que una vez más faltó el respeto a los medios de prensa al gritar que el triunfo se lo dedicaba a los jugadores y a los gauchos que llegaron al estadio y nadie más y su frase “los demás que sigan chupando”, fue de muy mal gusto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD