Va por la gloria

La joven boxeadora peruana Kina Malpartida luchará hoy por el título mundial femenino de la categoría Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Se enfrentará a la estadounidense Maureen Shea nada menos que en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Por Diario La Primera | 21 feb 2009 |    
Va por la gloria
Miles de aficionados estarán pendientes de su desempeño.
Kina dinamita

Malpartida, más conocida como “Dinamita”, será la primera peruana que pelee por el título más importante de la AMB. El reto de nuestra compatriota no será nada fácil ya que su contrincante es una de las boxeadoras más reconocidas en el circuito estadounidense.

Maureen lleva 13 peleas ganadas. De éstas, siete ha vencido por knockout, lo que la convierte en la gran favorita para quedarse con el cinturón de campeona mundial. Pero la bella y aguerrida Kina, ex tablista y modelo, será un hueso duro de roer, ya que se ha preparado con mucho rigor.

Kina, de 28 años de edad, no se achica ante ningún rival. Va siempre al frente tratando de colocar sus puños con certeza para ir demoliendo a su rival. Esa es su principal característica y por eso estará disputando hoy la máxima corona de la categoría Pluma.

Su rival, la neoyorkina Shea, hija de padre irlandés y madre mexicana, es una de las boxeadoras más reconocidas del circuito estadounidense, pero la también llamada “Muñeca Brava” pisa bien el cuadrilátero, pega muy duro y puede escribir una página realmente brillante en la historia del boxeo.

La pelea ha sido programada por los mandamases del Madison para las 6 p.m. y miles de aficionados del deporte de los puños estarán pendientes de su desempeño.

Referencia
Va por la gloria

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.